Con el interés reciente de Elon Musk en Twitter, el aplanamiento del crecimiento de Facebook y el ascenso meteórico de TikTok, parece que el mundo de las redes sociales está de vuelta en una especie de punto de inflexión. Los consumidores parecen deseosos de volver a probar nuevas plataformas, y los emprendedores están cumpliendo. El año pasado, la aplicación Supernova se lanzó como una “alternativa ética a Instagram”. Ahora una nueva empresa de redes sociales: somos8 — espera pagar literalmente a los consumidores por su atención, e incluso va a salir por un ronda de crowdfunding de inversión de capital para hacerlo.
Sería tan escéptico como cualquier otra persona de que estas nuevas empresas no tendrían una oportunidad contra las plataformas sociales de Big Tech, si no fuera por el hecho de que WeAre8 es la creación de un empresario de la industria de la publicidad con mucha experiencia que entiende el modelo publicitario de las redes sociales. de adentro hacia afuera y cree que tiene las respuestas para abordarlo.
Sue Fennessy surgió de Australia pero llevó su startup de datos publicitarios a Nueva York en 2009. Índice de medios estándar (SMI) ahora se ha convertido en uno de los elementos básicos de la industria de la publicidad, proporcionando datos sobre los datos de gastos de agencias de medios globales para todos los principales medios y categorías de productos.
Hace un par de años, se indignó por la cantidad de dinero que ingresaba en plataformas de redes sociales como Facebook, donde se usaban plataformas como esta para difundir información errónea y desinformación sobre todo, desde política hasta la pandemia.
Fennessy me dijo que SMI había rastreado $ 250 mil millones en publicidad gastados en todo el mundo: “Todo este dinero iba a Google y Facebook. Y a nivel macro, me angustié enormemente porque estábamos viendo la implosión del periodismo. [WeAre8 recently sponsored the Byline journalism festival]. Vimos la información errónea sobre el clima y la pandemia y, sin embargo, la tasa de participación promedio en un anuncio digital en Facebook es inferior al 1%. Entonces pensamos, ¿cómo podemos tener $ 100 mil millones el año pasado, y mil millones de eso fueron de organizaciones benéficas, pagando a Facebook y, sin embargo, una efectividad publicitaria tan terrible para las marcas?
Fue entonces cuando decidió que un modelo en el que se pagaba a los consumidores por su atención podría tener tanto una buena tracción con los consumidores como el potencial de atraer el gasto publicitario de las marcas de manera más efectiva. Así nació WeAre8 como una nueva aplicación de redes sociales para capitalizar este modelo. En WeAre8, más del 60% de toda la inversión publicitaria va directamente a sus usuarios y causas orientadas al “impacto”.
Fennessy dice que el género de Facebook fue que facilitó que cualquier persona comprara anuncios, a través de Facebook Ad Manager. Así que planea construir un backend de compra de anuncios igualmente fácil para WeAre8: “Hemos creado nuestro Administrador de anuncios sostenible, que ahora se ha implementado en toda la industria para que sea fácil de comprar”.
Fennessy ahora ha atraído inversores institucionales a la plataforma, ganó una sociedad con la empresa de telecomunicaciones EE y atrajo inversores, incluido el canal de televisión Channel 4 del Reino Unido. También tiene varios acuerdos importantes de talento/inversores ángeles, como la comentarista deportiva Clare Balding, el ex futbolista Rio Ferdinand, el jugador de rugby Ugo Monye, el bailarín de ‘Strictly’ AJ Pritchard y el actor de Catch-22 Harrison Osterfield, entre otros.
En la aplicación WeAre8, los consumidores ven un anuncio durante dos minutos al día y se les paga por su tiempo. La startup dice que esto “democratiza” la publicidad digital y vuelve a poner a las personas y al planeta, no a las empresas tecnológicas, en el modelo comercial de las redes sociales. Alrededor del 55 % de la inversión publicitaria en la plataforma se comparte directamente con personas y organizaciones benéficas, y otro 5 % se destina a un fondo de creadores para “microespectáculos”, colaboraciones y desafíos mensuales en la fuente social principal de la plataforma, “8Stage”, que es, afirma Fennessy, una “evolución libre de odio de la alimentación social”.
Sue Fennessy, WeAre8. Créditos de imagen: somos8
De hecho, Fennessy es todo un “Che Guevara” en este tema. “Ahora es el momento de unirnos contra los gigantes de las redes sociales y recuperar nuestro poder económico… Las redes sociales son nuestro marco para la democracia y deben ser propiedad de las personas y valorarlas. WeAre8 ha construido esta tecnología”, dice ella.
Esté o no de acuerdo con ella, también ha encontrado seguidores apasionados en sus inversores famosos. Como dice Balding: “Soy muy cuidadoso acerca de cuándo y cómo uso las redes sociales, por lo que estoy muy entusiasmado con lo positivo que es WeAre8 como plataforma. Me encanta que ahora haya un lugar donde millones de personas pueden venir y dar su tiempo para hacer una pequeña contribución, que colectivamente se convierte en una gran iniciativa de recaudación de fondos para varias organizaciones benéficas”.
Además de esta nueva ronda de financiación de Crowdcube, el mes pasado WeAre8 anunció su inversión Serie B de 15 millones de dólares de Channel 4 Ventures, el fondo de “medios para la equidad” más grande del Reino Unido, y Centrestone Capital.
Los nuevos inversionistas en la ronda de la Serie B incluyen a UKTV Ventures, un fondo de inversión de la emisora comercial UKTV, cuya empresa matriz es BBC Studios, que ofrece publicidad a nuevas empresas a cambio de acciones, por el equivalente de $1.2 millones en tiempo de aire publicitario, que se entregará a lo largo de Los siete canales de televisión de UKTV (Dave, W, Gold, Alibi, Drama, Yesterday, Eden).
Brendan Kilcawley, jefe de Commercial UKTV Ventures, dijo: “WeAre8 cambia el guión en la dinámica habitual de talento/consumidor y pone la experiencia del usuario al frente y al centro”.
Pero Fennessy no está hablando de estos temas solo por diversión. WeAre8 también es una empresa B Corp certificada, lo que le exige informar sobre sostenibilidad y valores éticos.
Suponiendo que WeAre8 gaste este dinero de manera inteligente, tiene la oportunidad de atraer a algunos usuarios a su plataforma e incluso afirma que apunta a 80 millones de personas en la aplicación para fines de 2022.
Pero para hacer eso, tendrá que conseguir muchos más usuarios estadounidenses, y la historia muestra que el respaldo de las celebridades rara vez es suficiente para ganarse a los consumidores. Pagar a la gente dinero real en efectivo puede ayudar, pero también tendrá que asegurarse de que algunos piratas informáticos emprendedores no terminen jugando con el sistema de alguna manera…
Source link