Ícono del sitio La Neta Neta

WeChat quiere poseer el turismo.

WeChat quiere poseer el turismo.

MyHelsinki es un primer intento de intermediación de dólares del turismo chino

Cuando la gente viajaPor lo general, tienen una lista de aplicaciones instaladas para navegar por una nueva ciudad, encontrar restaurantes, reservar boletos de tránsito y más. WeChat, la principal aplicación de chat de China, tiene diseños en reclamar ese lugar con una nueva estrategia que agrupa todas estas funciones en una colección de aplicaciones específicas de destino.

Operado por Tencent, el segundo gigante tecnológico más valioso de Asia, WeChat es una llamada "súper aplicación" definida por la gran cantidad de servicios que ofrece, desde el transporte y la entrega de alimentos hasta el comercio electrónico y los pagos. Sus esfuerzos por dominar a China recibieron un gran impulso en 2017, cuando lanzó "mini programas", aplicaciones que se pueden descargar fácilmente y que ofrecen una funcionalidad básica pero básica. Millones de estas aplicaciones livianas están sirviendo a los mil millones de usuarios de WeChat en la actualidad, y WeChat ahora está agregando viajes a la lista de necesidades que aborda.

Uno de los primeros intentos de WeChat para ayudar al turismo es una mini aplicación llamada "MyHelsinki", una colaboración entre Tencent, la empresa de movilidad Whim, la ciudad de Helsinki y otros socios. En efecto, la aplicación de WeChat es un híbrido de Lonely Planet, Yelp, Google Translator, Uber y una billetera electrónica para los turistas chinos que visitan la capital finlandesa, y tiene planes de replicar el sistema en otras partes del mundo.


Source link
Salir de la versión móvil