George Huang vuelve a ocupar la silla del director después de poco más de 20 años y trae a Sung Kang con él. Fin de semana en Taipéi. Huang había estallado por primera vez con la sátira de Hollywood de 1994. Nadar con tiburonesque escribió, dirigió y fue editor de diálogos y efectos de sonido, aunque después de dirigir la comedia romántica Guerra de Troya y thriller de ciencia ficción Cómo hacer un monstruodejaría en gran medida en suspenso la dirección. Sin embargo, continuaría trabajando detrás de escena en una variedad de capacidades, incluso como consultor creativo en múltiples películas de Robert Rodríguez.
Kang ha estado en un constante ascenso a la fama desde su gran papel en Justin Lin. Mejor suerte mañana como Han Lue, un papel que, gracias a Lin, continuaría hasta el Rápido y furioso franquicia que comienza con Deriva de Tokio y ha aparecido en todas las películas actuales, salvo una ausencia en la séptima y octava películas. Fuera de la franquicia de acción, Kang también ha tenido éxito en Starz. Fuerza universo de espectáculos, así como el de Lucasfilm Obi Wan Kenobi y de rodriguez Podemos ser héroes.
Relacionado
Todas las películas que llegarán a los cines en noviembre de 2024
Noviembre de 2024 trae el secuestro y rescate de Santa Claus, la secuela de Gladiator, la historia de Elphaba y Glinda, y mucho más.
Kang protagoniza Fin de semana en Taipéi como Kwang, un narcotraficante del país titular que ha sido objeto de investigación por parte del agente de la DEA de Luke Evans, John Lawlor. Después de haber acogido a Joey de Gwei Lun-mei, una transportadora de la que Lawlor se enamoró mientras estaba encubierto, y a su hijo, Kwang intenta brindarles una vida feliz, solo para que el regreso de Lawlor lo complique todo. Dirigida por Huang y coescrita por él y El transportadorde Luc Besson, el reparto de la película también incluye a Wyatt Yang, Tuo Tsung-hua, Lu Yi-ching y Patrick Lee.
Anticipándose al estreno de la película, entrevistó a George Huang y Sung Kang para discutir Fin de semana en Taipéipor que el proyecto se sintio bien al hacer que el primero regresara como director despues de una pausa que duro poco mas de 20 anos, por que el segundo encontro que su villano era un “refrescante” da un giro a los tropos del género y colabora con el equipo de especialistas de la película para sus secuencias de lucha.
Huang tiene una razón muy justificada para su pausa como director
“…no es por falta de intentar salir y dirigir cosas…”
: Es fantástico poder charlar con ustedes dos Fin de semana en Taipéi. Lo vi el otro día y me reí, me atrapó toda la acción, fue una maravilla de principio a fin. George, empezaré contigo. Me encantaría saber cuándo se te ocurrió esta idea por primera vez y por qué quisiste volver a la presidencia de dirección después de poco más de 20 años.
George Huang: Sí, he estado colaborando con Luc Besson durante los últimos 10 años, hemos coescrito algunos guiones juntos. Entonces, se me ocurrió la idea hace un par de años, como: “Oye, estoy pensando en hacer una Transporter femenina ambientada en Asia, ¿cómo sería?”. Entonces, él y yo empezamos a hacernos preguntas, a intercambiar opiniones, ya sabes, “Si es una transportadora, ¿qué está transportando? ¿De quién está huyendo? ¿Por qué está huyendo? ¿Cuál es su profundo y oscuro secreto? ¿Qué?” ella quiere proteger?”
A partir de ese ir y venir, se nos ocurrió esta idea y él supo que yo era originario de Taiwán. Mis padres emigraron de allí y él se lo pasó genial filmando Lucy, también en Taiwán, así que pensamos que este sería un gran lugar para filmar esa película. Los últimos 20 años no he dirigido porque la vida se interpone en mi camino y es un compromiso enorme dirigir algo. Y mira, no es por falta de intentar salir y dirigir cosas, pero he estado en suficientes sets ahora donde puedes ver que todo se va de lado tan rápido, porque no estás en la misma página que los productores, o La gente quiere una película diferente a la que crees que estás dirigiendo y simplemente no es un lugar agradable para estar.
Recuerdo que estaba haciendo un piloto para una cadena y recuerdo que estaba sentado en la reunión, tenía dolores en el pecho y en ese momento me di cuenta de que era como: “Dios mío, esto simplemente no vale la pena”. [Laughs] “Me va a dar un infarto aquí, discutiendo sobre cómo dirigir algo, sí, simplemente no vale la pena”. Entonces, di un paso atrás por un tiempo para criar a mi familia y cuidar a mi mamá. Pero claro, cuando trabajas con alguien como Luc Besson, y porque hemos trabajado y colaborado durante 10 años, Luc Besson es un ícono en este género de películas de acción. Sabe cómo ejecutar estas cosas y ejecutarlas de manera eficiente, y es alguien a quien le encantan las películas, le encanta hacer películas.
Entonces, al tenerlo a él y a su esposa, Virginie, como productores, sabes que obtendrás el apoyo que deseas. No ha sido más que puro placer y alegría trabajar con Luc y Virginie en esto, trabajar con actores como Sung y Luke Evans, Gwei Lun-mei y Wyatt Yang. Realmente es un sueño hecho realidad. Si todas mis tareas de dirección hubieran sido como ésta, probablemente estaría dirigiendo muchas más. [Laughs]
Fue “Refrescante” Que Kang interprete a un villano no convencional
“…en el guión, en la página, podría leerse como muy unidimensional.”
Sung, me volveré a tu lado. Me encanta que este personaje es uno que no vemos a menudo, en términos de un villano realmente cruel, pero que también tiene un profundo cuidado por la familia que construyó durante los 13 años anteriores a la historia de la película. ¿Cómo es caminar esa línea entre ser ese villano realmente brutal, pero también alguien que tiene un corazón detrás de todo?
Sung Kang: Es refrescante. Es reconfortante poder desviarse de los tropos que ves en el personaje malo de las películas de acción, y le doy ese crédito a George. Poder estar abierto a tener esa conversación, porque en el guión, en la página, podría leerse como muy unidimensional. Pero George estaba dispuesto a explorar realmente y caminar esa delgada línea, y encontrar esa Estrella del Norte dentro del personaje con la que todavía se podía identificar.
La mayoría no puede identificarse con ser un gángster narcotraficante, pero tú sí puedes identificarte con estar enamorado, ¿verdad? Y estar perdidamente enamorado de alguien tan profundamente que, ya sabes, “¿Qué harías? ¿Y qué desencadenaría eso si te quitaran a esa persona?” Así que creo que, como actor, eso te da algo para anclar ese personaje, y luego te diviertes y haces todas las cosas de malos. [Chuckles]
Kang se divirtió aprendiendo la coreografía de pelea (pero todo el crédito es para el equipo de especialistas)
“Son los especialistas y los dobles los que realmente arriesgan sus vidas…”
Hablando de cosas de chicos malos, me encantaría saber que vas a trabajar con Luc para tu gran pelea culminante. Obviamente no queremos estropear cómo termina, pero me encantaría saber cómo trabajar con él para coreografiar eso, así como con George aquí para descubrir el ritmo.
Sung Kang: Bueno, estábamos ensayando esa escena desde el día que aterricé en Taipei, y le doy crédito al increíble equipo de especialistas, y la mayoría de ellos eran locales de Taiwán. Se rompieron huesos y trabajaron, pusieron su corazón en esa escena. Muchas veces, son los actores los que reciben el crédito por algo así, pero en realidad fue el equipo de especialistas el que hizo que eso funcionara. Luke y yo pudimos bailar juntos, ya sabes, esas escenas de acción son como aprender la coreografía de un baile. Entonces, obtenemos las cosas fáciles. Son los especialistas y los dobles los que realmente arriesgan sus vidas, ponen su sangre y su sudor en ello. Entonces, les pasaré ese crédito a ellos.
Acerca de Fin de semana en Taipéi
En una misión encubierta en Taipei, el agente de la DEA John Lawlor (Luke Evans) estaba haciendo todo bien… hasta que se enamoró de su informante, la bella Josephine “Joey” Kwang (Gwei Lun-mei), una de las mejores transportistas del hampa asiática. conductores. Comprometido y descubierto, John se vio obligado a huir. Ahora, años después, John está de regreso en Taipei para pasar el fin de semana. ¿Pero está aquí para terminar el trabajo? ¿O recuperar el amor de Joey?
Mira nuestros otros Fin de semana en Taipéi entrevista con Luke Evans!
Fin de semana en Taipéi
¡llega a los cines el 8 de noviembre!
Fuente: Más
Source link