Weengs, la startup de logística del Reino Unido para minoristas en línea, cobra £ 6.5M Serie A

Weengs, la startup de logística del Reino Unido para minoristas en línea, cobra £ 6.5M Serie A

Weengs, la startup de logística de los EE. UU. Para empresas de comercio electrónico que necesitan una forma más conveniente de hacer pedidos en línea a los clientes, ha recaudado £ 6,5 millones en fondos de la Serie A. A la cabeza de la ronda está la firma de capital de riesgo Oxford Capital, con los inversores iniciales de Weeng, incluidos Local Globe, Cherry Ventures y VentureFriends, que lo siguen.

Fundada por Alex Christodolou y Greg Zontanos, ofrece pequeñas y medianas tiendas en línea de diversos tipos, incluyendo vendedores de eBay y Amazon y tiendas de ladrillo y mortero con un componente de comercio electrónico, con una logística de “envío desde la tienda”. Solución que se encarga de la recogida, embalaje y entrega.

La premisa básica es que el tiempo cuesta dinero, lo que puede hacer que el comercio electrónico sea bastante prohibitivo. Al subcontratar la logística que requiere mucho tiempo y trabajo, los propietarios de las tiendas pueden dedicar su tiempo a otros aspectos más rentables y diferenciadores de su negocio, como ventas y marketing, y la experiencia del cliente.

Para hacer este trabajo, Weengs recoge los pedidos diariamente en las tiendas minoristas y los empaca de nuevo en el almacén de Weengs antes de que se envíen a los clientes a través de los correos con los que la empresa se asocia.

Weengs dice que puede empaquetar y enviar una amplia gama de productos a nivel mundial, incluidos artículos menos obvios, como plantas, instrumentos musicales, productos electrónicos y artículos de uso diario, como cosméticos. Ha desarrollado algoritmos para elegir el servicio de mensajería más adecuado según el artículo y las prioridades del cliente.

“Nuestro negocio es parte de la creciente oportunidad omnicanal que estamos viendo en el comercio minorista”, dice Pier Ronzi, el cofundador y CEO recientemente agregado de Weeng. “Cada vez más, tiene sentido para los minoristas enviar desde la tienda. Básicamente, las ciudades y las tiendas se están convirtiendo en inventarios distribuidos que los minoristas pueden aprovechar para aumentar su negocio y Weengs les ayuda [by] ofreciendo una solución de ventanilla única para su cumplimiento mientras pueden centrarse en su actividad principal “.

Desde la ronda de semillas de Weengs, el equipo ha crecido a 70 personas y vio a Ronzi, quien anteriormente trabajó en McKinsey & Co, unirse a la compañía. El inicio ahora tiene alrededor de 400 minoristas como clientes y dice que ha cumplido con más de 500,000 pedidos en línea hasta la fecha.

“Hemos aprendido que nuestro servicio le ahorra a los minoristas una gran cantidad de tiempo y esa es la clave de nuestra propuesta de valor en comparación con, por ejemplo, el precio”, dice Ronzi. Antes de Weengs, los clientes normalmente manejaban el cumplimiento por sí mismos o utilizaban centros de cumplimiento costosos.

Con ese fin, Weengs dice que utilizará los nuevos fondos para invertir fuertemente en su nuevo almacén y la tecnología y la automatización que lo acompañan. El plan es “sobrecargar” las operaciones para poder cumplir con más de 15,000 pedidos de comercio electrónico por día.

Explica al director general de Weengs: “Las operaciones de embalaje de hoy son principalmente manuales. En el nuevo almacén automatizado estamos implementando un proceso regido por nuestro software y aprovechando una máquina empacadora que realiza automáticamente las operaciones de embalaje: el pedido se envía a la máquina y, al final de un proceso rápido y automatizado, el pedido sale empacado. en un estándar muy alto y una caja a medida, etiquetada y lista para ser entregada a los transportistas. El proceso se vuelve muy automatizado, pero aún así agregamos el toque humano a las actividades de valor agregado, como la preparación de artículos frágiles y la supervisión de todo el proceso ”.


Source link