Entrar en el world of Anthemis es un poco como entrar en el marco de una película de Wes Anderson. ¿Gente ecléctica y poco convencional situada en interiores coloridos? Comprobar. ¿Una musa en la forma de un renombrado economista británico-venezolano? Comprobar. ¿Una plataforma de medios de diseño avanzado para provocar un pensamiento profundo? Comprobar. ¿Un retiro anual de verano instalado en los Alpes franceses? Bien sûr.
Sentado en la cima de este inusual fintech (ish) VC está su fundador y presidente Sean Park, cuyo acento difícil de colocar y aura profesora de Filosofía desmienten su amplia experiencia en mercados de capitales de renta fija. Se unió a la fundadora y CEO Amy Nauiokas, quien además de ser una de las inversionistas más destacadas de Fintech, también es dueña de una productora de televisión y cine de alto nivel.
Cuando Arman Tabatabai y yo nos sentamos recientemente con Park y Nauiokas en su oficina de Nueva York, los líderes de la firma estaban en un estado de ánimo optimista, habiendo superado la percepción temporal asociada con la abrupta renuncia del año pasado del anterior CEO de Anthemis, Nadeem Shaikh (para más sobre esto, lea la cobertura de la situación del escritor Steve O’Hear de TechCrunch).
Y como lo demuestra la conversación a continuación, Park y Nauiokas están bien preparados para incorporar todo lo que tocan, lo que en estos días abarca toda la gama de empresas que participan en finanzas sostenibles, avanzando en su plataforma de medios de cultivo local y preparando una Iniciativa anunciada elevando a las empresarias.
Gregg Schoenberg: Con ustedes dos a la cabeza, ¿cómo se presenta Anthemis hoy?
Sean Park: Daré un paso atrás y les diré que cuando Amy y yo estuviéramos trabajando en las grandes instituciones financieras en el sector secundario, vimos que la industria iba a cambiar y que los modelos de negocios existentes se estaban ejecutando en sus rendimientos naturales decrecientes.
Tratamos de aportar algunas ideas nuevas a las organizaciones en las que trabajábamos, pero cada uno de nosotros tuvo momentos de revelación cuando nos dimos cuenta de que las grandes organizaciones no estaban diseñadas para realizar transformaciones disruptivas, por malas razones, pero también por buenas razones.
GS: Avancemos hasta hoy, donde tiene varios VC de Fintech fuertes por ahí. Pero a diferencia de otros, Anthemis coloca la rareza en el corazón de su modelo.
Sí, has respaldado algunos nombres importantes como Betterment y eToro, pero has hecho otras cosas que están más lejos. ¿Cuál es la tesis subyacente que apoya eso?
Amy Nauiokas: Todo lo que hagamos en Anthemis tiene que ser un juego que no sea de suma cero. Tiene que ser para el bien, no para el mal. Eso significa que no estamos buscando en ningún lugar donde veas oportunidades depredadoras para ganar dinero.
Source link