Inmediatamente después de la ronda de financiación de $ 125 millones de Hopin, un recién llegado en el espacio de eventos virtuales está ganando fuerza. Bienvenidos, dirigido por el cofundador y director ejecutivo Roberto Ortiz, se está posicionando como el “Ritz-Carlton para eventos virtuales”, me dijo Ortiz. Hoy anuncia una ronda Serie A de $12 millones dirigida por Kleiner Perkins, con la participación de Y Combinator, Kapor Capital y Webb Investor Network.
“Hay una oportunidad de acaparamiento de tierras en los eventos virtuales”, dijo Ortiz. “Lo que ha hecho COVID es 2030 2020. Lo que iba a suceder en 2030 sucedió en 2020. Todos se han visto obligados a entrar en este entorno virtual”.
Es ese entorno lo que llevó a Ortiz y sus cofundadores a pasar de ser una startup que conectaba restaurantes y mayoristas de alimentos a una startup de eventos virtuales. Si bien hoy es la fecha de lanzamiento oficial, Welcome ya ha organizado eventos para un puñado de clientes, incluidos Brooks Winery, Freely in Hope y Elevate 2020.
Welcome cuenta con una sala de control para los productores de eventos, salas de reuniones para los asistentes, una sala verde para los oradores, marca blanca, creación de redes, funcionalidad de preguntas y respuestas de la audiencia y más. Welcome también ofrece a los productores de eventos la capacidad de realizar eventos híbridos tanto en línea como en persona.
Créditos de imagen: Captura de pantalla/demostración de bienvenida para TechCrunch
Welcome apunta a clientes empresariales para contratos anuales en el rango de cinco cifras, dijo Ortiz. No reveló el precio exacto, pero dice que Welcome es probablemente una de las plataformas de eventos virtuales más caras del mercado actual.
Aunque Welcome actualmente busca el extremo superior del mercado, Ortiz dijo que será fácil bajar el mercado, de manera similar a cómo Tesla comenzó como una marca de súper alto nivel que se abrió camino para ofrecer un automóvil más asequible.
“Bienvenido es la combinación perfecta para Kapor Capital: tecnología de punta que está cerrando brechas o democratizando, un fundador cuya experiencia vivida apunta en la dirección de retribuir, de hacer tiempo para la tutoría, de hacer que el producto se use para el bien y un equipo fundador comprometido con la construcción de una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva”, dijo Freada Kapor Klein, socia de Kapor Capital, en un comunicado a TechCrunch.
Obviamente, el espacio de eventos virtuales se ha calentado gracias a la pandemia. Pero Welcome se diferencia de sus competidores por su facilidad de configuración y la calidad del resultado final.
“Una persona podría organizar un evento que se siente como un discurso de apertura de Apple”, dijo Ortiz. “Eso se puede hacer en nuestra plataforma con una sola persona. Con cualquier otra plataforma, necesitarías un equipo audiovisual para lograr algo así. Welcome le brinda la capacidad de escalar eventos virtuales sin comprometer la calidad”.
Source link