Se llama la generación sándwich por una razón.
Millones de personas en los EE. UU. cuidan a sus padres a medida que envejecen o se enfrentan a enfermedades. Las demandas constantes del cuidado, a menudo mientras se trabaja y se cría a los niños al mismo tiempo, pueden tener un costo enorme.
No es raro que los cuidadores se sientan abrumados mientras navegan por las complejidades administrativas y logísticas del cuidado de un padre. bienaventurado es una startup destinada a ayudar a los cuidadores a estar mejor equipados para hacer frente a todos los aspectos de sus diversas responsabilidades sirviendo como un autodenominado “conserje de atención con tecnología habilitada”. Su fundadora, Lindsay Jurist-Rosner, conoce de primera mano lo desafiante que puede ser el cuidado. Pasó 28 años como la principal cuidadora de su madre, que tenía esclerosis múltiple. Durante ese tiempo, también ocupó un trabajo de tiempo completo como gerente de marketing en Microsoft.
Créditos de imagen: bienaventurado
Jurist-Rosner fundó Wellthy en 2015 (la startup en realidad se lanzó como concursante de Battlefield en TechCrunch Disrupt ese año) para ayudar a otros como ella que estaban haciendo malabares con el trabajo y el cuidado. Al principio, la empresa ofrecía sus servicios directamente al consumidor, pero en 2017 comenzó a trabajar con los empleadores para que las empresas pudieran cubrir el costo de Wellthy como un beneficio para los empleados. Empresas como Salesforce y Snap se registraron de inmediato.
Wellthy trabaja contratando personas “calificadas”, muchas de las cuales son trabajadores sociales, y los empareja con familias para ayudarlos con cosas como hacer citas médicas de seguimiento, proporcionar transporte a esas citas y adquirir los equipos y suministros necesarios.
“El objetivo es hacer que sus vidas sean mejores y más fáciles, pero también ayudar a ahorrar dinero”, dijo Jurist-Rosner. “La atención es enormemente costosa y opaca, y el acceso es un problema”.
Los empleadores tienen interés en ayudar a sus empleados con el cuidado, considerando que una de las razones por las que las personas dejan la fuerza laboral es por tener dificultades para cuidar a sus seres queridos.
“No es un problema poco común y, sin embargo, es muy poco discutido”, dijo Jurist-Rosner. “Parece que la salud mental y la salud de las mujeres han comenzado a recibir una atención bien merecida, pero el cuidado todavía está muy por debajo del radar”.
Wellthy vio su negocio “explotar” en 2020 después de que golpeó la pandemia de COVID-19 cuando la atención se volvió aún más desafiante “y los empleadores estaban descubriendo cómo podían apoyar mejor a los empleados”, dijo Jurist-Rosner. De 2019 a 2022, la cantidad de vidas cubiertas con los beneficios de Wellthy aumentó de aproximadamente 100 000 a 2 millones. Y aunque la compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, Jurist-Rosner dice que vio un crecimiento de 17 veces en los ingresos de 2019 a 2022.
Hoy, Wellthy trabaja con planes de salud y cientos de empresas, incluidos 30 de los empleadores de Fortune 500, seis de los 10 principales y empresas como Best Buy, Cisco y Hilton. Para respaldar su crecimiento continuo, Wellthy acaba de recaudar $25,5 millones en fondos. En un esfuerzo por expandir sus ofertas, la startup adquirió Lantern, una corporación de beneficio público fundada en 2018 que brinda orientación a individuos y familias sobre cómo navegar la vida antes y después de una muerte.
Wellthy todavía tiene un negocio de pago privado, pero no lo promueve. Existe principalmente para que si un empleado deja una empresa que pagó por el acceso a los servicios de Wellthy, todavía puede obtener ayuda.
En total desde su creación, Wellthy ha recaudado algo más de 77 millones de dólares. Su último financiamiento fue una ronda ascendente, pero Jurist-Rosner dijo que eso no era algo en lo que la compañía estuviera enfocada.
La fundadora y directora ejecutiva Lindsay Jurist-Rosner con sus padres. Créditos de imagen: bienaventurado
“Este fue un aumento oportunista para nosotros”, dijo. “Tenemos mucho que hacer en el lado tecnológico para respaldar nuestro crecimiento, y estamos lanzando con algunas compañías de seguros de salud. Entonces, hay mucho impulso que queríamos poder continuar apoyando con una inversión real”.
Los patrocinadores anteriores, Hearst y Eldridge, codirigieron la financiación (ambos también son clientes de Wellthy), que incluyó la participación de nuevos patrocinadores Citi Impact Fund, Cercano Management (el fondo familiar de Paul Allen) y Stardust Equity, y patrocinadores existentes como ReThink Impact.
En la actualidad, Wellthy, con sede en la ciudad de Nueva York, tiene alrededor de 350 empleadores, el 90% de los cuales son de tiempo completo.
Todd Boehly, presidente y director ejecutivo de Eldridge, cree que Wellthy ha ayudado a definir e impulsar la innovación en el mercado del cuidado.
Ryan Alam, vicepresidente senior de Citi Impact Fund, señala que uno de cada cinco adultos en Estados Unidos es un cuidador.
“Ese es un gran número que solo crecerá en las próximas décadas”, agregó. “Cualquiera que haya cuidado a un ser querido probablemente le dirá que es uno de los trabajos más difíciles que haya tenido. De hecho, las personas abandonan la fuerza laboral a un ritmo alarmante porque luchan con los desafíos del cuidado en el hogar. Wellthy es el líder del mercado en resolver eso y es un privilegio apoyar su misión”.
Source link