Cuando Wendell Brooks fue ascendido a presidente de Intel Capital, el brazo de inversión del gigante de los chips, en 2015, sabía que tenía grandes zapatos que llenar. Estaba reemplazando a Arvind Sodhani, quien había dirigido el componente de inversión durante 28 años desde su creación. Hoy, la compañía confirmó los informes de que Brooks ha renunciado a ese cargo.
“Wendell Brooks ha dimitido de Intel para buscar otras oportunidades. Agradecemos a Wendell por todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor para el futuro ”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch en una despedida bastante suave.
Anthony Lin, quien ha liderado fusiones y adquisiciones e inversiones internacionales, asumirá el cargo de manera interina. Curiosamente, cuando ascendieron a Brooks, él también estuvo a cargo de las fusiones y adquisiciones. Queda por ver si Lin mantiene ese papel.
Cuando hablé con Brooks en 2015 cuando estaba a punto de reemplazar a Sodhani, ciertamente parecía listo para la tarea que tenía entre manos. “Tengo zapatos enormes que llenar para mantener ese historial”, dijo en ese momento. “Lo veo como una gran oportunidad para hacer crecer el enfoque de la organización donde podemos proporcionar valor estratégico a las empresas de la cartera”.
En esa misma entrevista, Brooks describió su filosofía de inversión y dijo que prefería liderar en lugar de convertirse en inversor secundario. “Tiendo a pensar que el inversor líder es capaz de influir en la tesis empresarial, la ruta al mercado, la dirección, la tecnología de una startup más que un inversor pasivo”, dijo. Agregó que también tiende a obtener asientos en la junta que pueden proporcionar una influencia adicional.
Al comparar su firma con las firmas tradicionales de capital de riesgo, dijo que eran tan buenas o mejores en términos de historial de inversión, y como inversionista estratégico también traía algunas otras ventajas. “Algunos de los capitalistas de riesgo tradicionales se centran en un valor de creación de empresas. Podemos brindar orientación estratégica y complementar parte de la construcción de la empresa sobre otros capitalistas de riesgo ”, dijo.
A lo largo de la vida de la empresa, ha invertido $ 12,9 mil millones en más de 1,500 empresas, de las cuales 692 salieron a través de una oferta pública inicial o una adquisición. Solo este año, bajo el liderazgo de Brooks, la compañía ha invertido $ 225 millones hasta ahora, incluidas 11 nuevas inversiones y 26 inversiones en compañías que ya están en la cartera.
Source link