Ícono del sitio La Neta Neta

Wes Anderson dirigirá la primera película de Roald Dahl de Netflix, La maravillosa historia de Henry Sugar


Habiendo adquirido el catálogo editorial del autor infantil Roald Dahl el año pasado, Netflix no está perdiendo el tiempo en poner en marcha su primer proyecto. El reportero de Hollywood trae la noticia de que Wes Anderson, quien anteriormente adaptó Fantastic Mr. Fox de Dahl, dirigirá una adaptación de largometraje de La maravillosa historia de Henry Sugar y seis más. Anderson y Netflix también ya tienen su protagonista principal con Benedict Cumberbatch listo para asumir el papel. El elenco de la película también tiene a Dev Patel, Ralph Fiennes y Ben Kingsley, pero sus roles siguen siendo inciertos en este momento. El texto original fue publicado en 1977 y presenta piezas ficticias y no ficticias de Dahl.

Según el intercambio, Anderson ha escrito el guión y lo convertirá en su próximo esfuerzo como director con la producción programada para comenzar a finales de este mes en el Reino Unido. Sin embargo, Cumberbatch no solo interpretará a Henry Sugar en la película, sino que también aparecerá como “un enlace a las otras historias” al asumir “múltiples roles” en la película. La maravillosa historia de Henry Sugar y seis más marcará el undécimo largometraje de Anderson como director y su segunda adaptación de Dahl. La película también será la primera colaboración entre el cineasta y Cumberbatch, Patel y Kingsley. Ralph Fiennes actuó anteriormente en Anderson’s El Gran Hotel Budapest en 2014.

Si nos volvemos técnicos, este no es el primer proyecto basado en Dahl en el que Netflix ha estado trabajando, pero es el primero en el que estarán frente a las cámaras desde que se hizo el trato. Antes de adquirir por completo los libros de Dahl, Netflix había hecho acuerdos para desarrollar programas basados ​​en Charlie y la fábrica de chocolate y los personajes de Oompa Loompa, además de una versión de acción en vivo de Matilda basado en el musical de Broadway, entre muchos otros.

“Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que tantos niños como sea posible en todo el mundo experimenten la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, dijo la viuda de Roald Dahl, Felicity Dahl, en un comunicado anterior. “Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para hacer eso posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Lo sé, Roald estaría encantado”.

Lo que no está claro sobre la adquisición de Netflix del catálogo de Dahl es lo que significa para los estudios que poseen los derechos cinematográficos de algunas de las historias debido a acuerdos anteriores. Warner Bros, por ejemplo, está desarrollando una película de Willy Wonka de 2023 con Timothée Chalamet en el papel principal, pero considerando que Netflix ya está trabajando en su serie animada Charlie and the Chocolate Factory, parece que podrían tener algo de libertad.

(Crédito de la foto de portada por Vera Anderson / WireImage)

.


Source link

Salir de la versión móvil