Reparando la línea sigue a un infante de marina herido, John Colter, quien a regañadientes se ve obligado a aprender a pescar con mosca junto a un pescador mayor llamado Ike. Su único objetivo es volver a obtener autorización para el servicio activo y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Cuanto más tiempo pasa con Ike, más aprende a encontrar algo por lo que vivir.
Cuando a Ike (Brian Cox) le dicen que ya no puede disfrutar solo de su pasatiempo favorito, recluta a su amigo Harrison (Wes Studi) para que lo acompañe a pescar con mosca. Wes y Brian tienen escenas geniales juntos, mientras los espectadores aprenden lo que un pasatiempo puede hacer por el espíritu humano. Esta película inspiradora ya está en los cines.
Nos reunimos con Wes Studi para hablar sobre Reparando la línea. Reveló todas las cosas que aprendió sobre la pesca con mosca durante el rodaje y también compartió que casi trabajó con Brian Cox en uno de sus proyectos anteriores. El último de los mohicanos. Studi incluso detalló lo que espera que los espectadores aprendan de la historia.
Wes Studi habla sobre cómo reparar la línea
: Al hablar con Reparando la línea director Joshua Caldwell, mencionó que una reseña de la película de Pixar Alma Dijo que más películas necesitan a Wes Studi. Luego acudió a ti para el papel de Harrison en esta película. ¿Cómo te hace sentir eso?
Wes Studi: Es emocionante. Es agradable. Cada vez que alguien dice algo sobre ti, es muy agradable.
: ¿Qué fue lo que te hizo querer ser parte de esta película?
Wes Studi: Aprendí a operar una caña de mosca. Cómo pescar con mosca. Aunque nunca he pescado un pez, así que no puedo decir que sepa pescar con mosca. Pero puedo operar una caña con mosca en lugar de tirar. Eso y luego la oportunidad de trabajar con este gran elenco y director. Es una historia significativa. Algo con lo que personalmente me identifico. Creo que es una historia que necesita ser contada y espero que mucha gente la vea.
: La historia es muy interesante. Es este marine el que sólo quiere volver al servicio activo, pase lo que pase, a pesar de haber resultado herido.
Wes Studi: Estoy de acuerdo. Hay una línea en una película en la que trabajé una vez que decía algo sobre la idea de que se podría llevar a cabo una guerra, pero la paz tampoco es algo tan bueno, ¿sabes? La adaptación entre los dos para cualquier individuo es extremadamente difícil. Creo que esto es algo de lo que trata nuestra historia. No mucha gente reconoce el hecho de que existe una razón para los comportamientos y procesos de pensamiento de alguien que ha estado en una zona de conflicto. Creo que el público puede abrir los ojos a lo largo de los años.
: ¿Cómo describirías tu personaje, Harrison?
Wes Studi: Oh, es sólo un viejo malhumorado. Ha estado saliendo con otro viejo malhumorado y les gustaba estar de mal humor juntos. Creo que probablemente siempre quisieron volverse viejos y de mal humor.
: ¿Alguna vez habías ido a pescar con mosca antes de filmar Mending the Line?
Wes Studi: Nunca había pescado con mosca. Antes de eso, era pescador con caña. Esta es otra forma de pesca.
: ¿Lo has vuelto a visitar desde el rodaje?
Wes Studi: Podría haberlo hecho porque fueron lo suficientemente generosos como para darme la caña que usé en la foto. Eso fue muy bueno porque es un deporte o actividad costosa. En respuesta a tu pregunta, no, pero aún existe esa posibilidad.
: ¿Recibiste una lección de pesca con mosca en el set?
Wes Studi: Tuvimos un instructor real que nos enseñó cómo usar una caña de pescar, esencialmente. Con el personaje de Brian, le mostró cómo atar las moscas debido a su escena en la que lo hacen y hablan sobre las moscas. Pero sí, aprendimos cómo hacerlo. Nuestro instructor es un apasionado de esto. Su vida consiste en enseñar a la gente cómo hacerlo. Está en el río tanto como le es posible.
Una conclusión que aprendí de sus instrucciones fue que los hombres no son tan buenos como las mujeres. Si has visto la película, si la miras, comprueba qué tan bien se desempeña el personaje de Perry y el alcance que obtiene con sus elencos. Dijo que las mujeres simplemente son más adeptas a aprender a relajarse, o algo así, sobre todo el proceso que las hace mejores que nosotras.
: ¿Puedes hablar sobre trabajar con Brian Cox?
Wes Studi: Creo que es absolutamente un actor increíble en su histórica carrera. Llegué a comprender que casi trabajamos juntos en El último mohicano, pero él tenía otros compromisos. Podría haber interpretado a Grey Hair. Fue genial conocerlo a nivel personal y luego como compañero de escena. Fue fantástico trabajar con él. Él te mantendría alerta, ¿sabes? Tienes que escuchar y saber lo que está pasando allí y permanecer en el momento. Cualquier actor puede apreciar eso.
: El paisaje de esta película es magnífico. ¿Cómo fue filmar allí?
Wes Studi: Es hermoso. Parece casi como si estuviera cuidado. Pero ese es un país salvaje. Pastizales montañosos que se extienden eternamente. Hay algo en ese entorno, en esa geografía, que es impresionante por su inmensidad y su grandeza. Es difícil expresarlo con palabras. Está en el extremo norte del Parque Nacional Yellowstone. Los enormes ríos y las enormes montañas, y las llanuras desde lejos. En realidad, a mí me parecen los pastos cuidados de Irlanda. Es asombroso. Algunas de esas amplias y hermosas tomas de belleza que incluyeron en la película definitivamente hablan de la grandeza del país.
: Reparando la línea tiene muchos mensajes geniales, pero ¿qué esperas que el público se lleve después de verlo?
Wes Studi: En todo momento, sí, lo es. Creo que lo bueno, en lo que a mí respecta, es que hay personas en el mundo que están tratando de abordar el trauma causado por la guerra y tratando de trabajar con los soldados porque saben cuál es la situación al regresar de una guerra. zona como Afganistán o Irak y Vietnam. Es necesario para las personas que han perdido extremidades, han perdido la vista y han perdido la cabeza. Es una situación difícil y hay personas que se han unido para ver qué pueden hacer para ayudar a los veteranos que regresan y necesitan ese tipo de ayuda. Y es de esperar que los veteranos que regresan vean que esta podría ser una manera de afrontar la tarea de volver a encarrilar su vida como personas productivas, o al menos felices.
Acerca de reparar la línea
John Cotler (Sinqua Walls), un veterano herido, regresa a Estados Unidos aún cargado con los demonios de la guerra, inquietantemente perturbado por las expectativas cotidianas de amistades e intereses amorosos. En Livingston, Montana, conoce a Ike (Brian Cox), un pescador con mosca hosco y testarudo que le dobla la edad, y a Lucy (Perry Mattfeld), una talentosa fotógrafa convertida en bibliotecaria que lee en voz alta a los veteranos, ambos dañados a su manera. . Mientras recibe tratamiento para sus heridas, tanto físicas como psicológicas, Colter sólo quiere volver a alistarse, tener algo por lo que morir. Pero el verdadero desafío es encontrar algo por lo que vivir.
Mira nuestros otros Reparando la línea Entrevista aquí:
Reparando la línea se estrena en cines el 9 de junio de 2023.
Source link