West Side Story: Por qué María perdona a Tony

West Side Story: Por qué María perdona a Tony

La historia de amor de West Side Story se extrae directamente de la tragedia Romeo y Julieta de William Shakespeare, y la obra insinúa por qué María perdona a Tony.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de West Side Story.

En una escena crucial en West Side Story, Tony apuñala al hermano de María, Bernardo, y María sorprendentemente decide perdonarlo, y he aquí por qué. La versión de Steven Spielberg del clásico musical de Broadway ha sido aclamada por la crítica y ha llevado la historia a nuevas audiencias. Sin embargo, la pregunta que siempre ha persistido, con algo de amargura, es por qué Maria elegiría perdonar a Tony después de asesinar a su hermano.

El asesinato culminante en West Side Story sucede cuando la disputa entre los Jets antiinmigración y los Tiburones puertorriqueños llega a un punto crítico en la pelea. Tony inicialmente intenta disculparse con Bernardo, explicando que está enamorado de su hermana y que no quiere pelear. Sin embargo, Bernardo insiste en una pelea, por lo que Riff finalmente interviene para desafiarlo. Los dos sacan cuchillos y, en un lapso de concentración, Riff es apuñalado, lo que lleva a Tony, afligido por el dolor, a tomar represalias apuñalando a Bernardo como venganza. Chino le cuenta a María lo que pasó, y ella no le cree hasta que Tony trepa por su ventana más tarde esa noche cubierto de sangre. Ella lo llama repetidamente asesino y se derrumba en el suelo, pero luego lo perdona casi de inmediato sin mucha explicación directa.

VÍDEO DEL DÍA

La razón por la que María perdona a Tony se puede encontrar en el material original del musical, Romeo y Julietaque sienta las bases para West Side StoryLos personajes y su trama. Julieta, al enterarse de la noticia de que su primo Teobaldo ha sido apuñalado por Romeo, pasa por sentimientos de odio y amor por Romeo. Finalmente, vuelve en sí y se da cuenta de que ”Mi marido vive, que Teobaldo hubiera matado;/y Teobaldo está muerto, que hubiera matado a mi marido“. Como el personaje de María se toma directamente de Juliet, es razonable creer que este fue su proceso de pensamiento detrás de perdonar a Tony.

Julieta describe a Romeo en contradicciones para mostrarla atrapada entre odiarlo y amarlo. Ella llama a Romeo un ”hermoso tirano” y un ”demonio angelical”, que muestra claramente que ella está a ambos lados de la valla, antes de que finalmente se dé cuenta de la realidad de la situación; que la muerte era inevitable. Maria (Rachel Zegler), como Julieta, deja claro que ella también entiende que ”Esos delitos violentos, tienen finales violentos,” lo que explicaría por qué perdona a Tony. María deja en claro que no le gusta la participación de Bernardo en el boxeo ni sus actividades con los Tiburones, presumiblemente por el peligro de ambos. Debido a la violencia que prevalecía tanto en la vida de su hermano y lo retorcida que era la disputa entre las bandas rivales, es probable que ella se hubiera preparado hasta cierto punto para que le sucediera algo malo. Por lo tanto, cuando resulta que Tony ha matado a Bernardo, María comprende tanto la gravedad de la situación como su inevitabilidad, además de saber que fácilmente podrían haber muerto los dos. Al igual que Juliet, ya había perdido suficiente y estaba agradecida por lo que aún tenía, por lo que extendió su perdón a Tony.

María perdonando a Tony en West Side Story podría atribuirse injustamente a su ingenuidad en el amor joven, pero entiende la realidad de la situación mejor que la mayoría de los demás en la película. En lugar de elegir odiar a Tony, entiende que siempre habrá una muerte y que lo que le sucedió a Bernardo fue el resultado trágico de una disputa mortal. María perdona a Tony en West Side Story para no continuar el ciclo del dolor.




Source link