Ícono del sitio La Neta Neta

Westworld de HBO & # 039: 5 maneras en que mejora en la película original (y en 5 formas en que no lo hace)

A partir de este escrito, Westworld Faltan pocos meses para lanzar su tercera temporada, que promete agitar las cosas aún más. El próximo seguimiento seguramente responderá algunas preguntas persistentes al tiempo que genera nuevas, brindándole a los fanáticos exactamente lo que esperan del oscuro misterio de ciencia ficción.

Lo que algunos no saben es que la serie se basa en una película que se lanzó en 1973. Aunque es una de las favoritas de culto, la original Westworld No está sin sus defectos. La serie de estreno de HBO se ha esforzado para corregir algunos de estos errores mientras construye sobre los cimientos. Aquí hay cinco formas en que la serie de HBO mejora en la película original y cinco formas en que no lo hace.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Mejora: los nuevos parques son creativos

El nuevo Westworld no es el único parque temático en el que los Huéspedes pueden disfrutar, con Shogun World, la adición más destacada, existente para aquellos que desean una experiencia más intensa y The Raj abre sus puertas a aquellos que solo quieren relajarse en un safari.

RELACIONADO: Westworld: Las 10 citas más poderosas de Maeve

Es posible que HBO haya abandonado Medieval World y Rome World, pero sus nuevos parques siguen siendo igual de divertidos y creativos. Está implícito que hay más ubicaciones temáticas por ahí o están actualmente en las obras, y crearán lugares de entretenimiento para que los personajes restantes viajen y exploren.

9 Inconveniente: la serie se muda fuera del parque

Si bien la primera temporada se desarrolla principalmente en el parque de temática occidental titular, la serie sale lenta pero seguramente del parque para mostrar lo que sucede entre bastidores y el mundo en general.

Esta no es una mala decisión creativa, pero rompe la sensación de aislamiento y temor que hizo que los mejores momentos de la serie resultaran entretenidos. La película original también tenía varios parques, pero sus personajes fueron gradualmente allí en lugar de saltar constantemente entre áreas y líneas de tiempo para descubrir la exposición, haciendo que su creciente tensión se sintiera más natural y ganada.

8 Mejora: Westworld de HBO es mejor

El parque temático de vaqueros titular de Westworld fue un concepto futurista intrigante en 1973, pero está completamente realizado y mejorado en la serie de HBO. En lugar de ser simplemente un pueblo de vaqueros con robots asesinos, el nuevo Westworld es ahora un personaje propio.

Cada rincón y grieta que hace posible Westworld se explora y se muestra en la pantalla, incluida la fábrica del Anfitrión, los escritores que crean sus historias y los accionistas que financian todo. Los diseños de Ford y los verdaderos motivos hicieron del parque algo más que un simple patio de recreo para invitados, y es un espectáculo para la vista.

7 Desventaja: El propósito real de los parques es decepcionante

La serie de HBO siempre ha insinuado el verdadero propósito de Westworld y finalmente se reveló en su segunda temporada: los parques son el campo de pruebas para los intentos de los pueblos ricos de lograr la inmortalidad.

RELACIONADO: 10 Haurting Dystopian Dramas que te mantendrá despierto en la noche

El cuadro más grande carece de inspiración, por decir lo menos. No solo es un tropo de ciencia ficción básico sobre una élite amoral que usa avances científicos para su propio beneficio, sino que es un simple giro cuya profundidad implícita fue exagerada. La revelación en sí no es terrible, aunque es una idea sobreutilizada que deja mucho que desear en términos de ejecución.

6 Mejora: HBO tiene mejores personajes

La ventaja más obvia que HBO tiene sobre la película de culto de 1973 es su enorme lista de personajes completos. Desde Invitados a Anfitriones e incluso al personal de primera categoría de los parques, a HBO Westworld cuenta con muchos personajes representados por algunas de las personas más talentosas en el negocio.

RELACIONADO: Westworld: Las 10 citas más poderosas de Maeve

En contraste, la película tiene una línea desechable de carne de cañón que normalmente se encuentra en las películas de terror de grado B. El único personaje memorable es el Gunslinger (Yul Brynner), un Host que funciona mal y se convierte en una versión cowboy de The Terminator. Cabe señalar que el pistolero tampoco tiene tantas líneas.

5 Inconveniente: los personajes son ideólogos

La serie de HBO aborda temas de existencialismo con los que la película nunca se molestó, y esto se ejemplifica mejor a través de sus personajes que discuten la esencia de la mortalidad entre ellos más de una vez.

El problema es que sus discusiones filosóficas rara vez se sienten orgánicas y superan la caracterización real. La serie tiende a detener los eventos del episodio para que sus personajes puedan reprender a las audiencias sobre la moralidad. Por el bien de la comparación, tanto Cazarecompensas Las películas, que tenían ideas más pesadas, analizaron sus temas de manera matizada y meditativa, mientras que Westworld alimenta a los espectadores con grandes preguntas de una manera poco sutil, no a diferencia de la clase de filosofía para principiantes.

4 Mejora: El hombre de negro es un personaje

Uno de los mayores cambios que implementa HBO en Westworld Es la del hombre antagónico en negro. Si era un anfitrión que no funcionaba correctamente en la película, la serie lo convierte en un personaje de pleno derecho con un arco.

El Hombre de Negro, alias William (Ed Harris), es una de las principales fuerzas impulsoras de la serie, y es su búsqueda existencialista la que pone en marcha la trama. También es una presencia intimidante, es un invitado sádico que hace lo que quiera con los anfitriones para encontrar un propósito superior que cree que está oculto dentro del diseño laberíntico de los parques.

3 Inconveniente: el hombre de negro de HBO no es esa amenaza

Cambiando todo sobre el Hombre de Negro, HBO Westworld Pierde la simple efectividad de la Hostia asesina. Si William es un sádico con problemas, el primer pistolero fue una fuerza de la naturaleza insondable e imparable.

RELACIONADO: HBO que trae Game of Thrones, Westworld & His Dark Materials a SDCC 2019

El nuevo Hombre de Negro sufre el dilema habitual de los villanos: cuanto más se sabe de ellos, menos intimidantes se vuelven. A medida que sus motivos y su trasfondo se revelan gradualmente, el Hombre de Negro se convirtió lentamente en William, un CEO envejecido que sufre una crisis existencial, mientras que el Gunslinger sigue siendo una presencia premonitoria durante toda la película.

2 Mejora: HBO agregó World-Building

El original Westworld funciona bien como un thriller favorito de culto con un truco, y HBO mejoró su concepto al tomar en serio la idea de robots asesinos asesinos. La serie no solo actualiza el parque titular sino que amplía los horizontes de su configuración.

Incluso con sus robots y su avanzada IA, el mundo en el que existen los parques de Delos Corporation se siente tan vivido y tan humano como el nuestro. Desde los detalles más pequeños, como la seguridad del parque, hasta las grandes ideas, como las máquinas, llegan a un acuerdo con la autoconciencia, HBO Westworld Es un reinicio de una propiedad antigua hecha conceptualmente a la derecha.

1 Inconveniente: HBO complicó una premisa simple

Por otro lado, la serie de HBO convirtió una película de ciencia ficción de lo contrario barebones en una conferencia de varios episodios enrevesada. Parte del encanto de la película original es su simplicidad brutal, un rasgo que el programa de HBO parece desesperadamente correcto.

SIGUIENTE: Qué esperar de la temporada 3 de Westworld

Por todas sus posturas y su propia importancia, Westworld la ejecución se siente más como una sobrecompensación que cualquier otra cosa. Westworld es el tipo de programa que muestra sus ideas que provocan pensamientos y piensa que es más profundo de lo que realmente es, pero ninguna cantidad de miradas al nivel universitario puede superar la eficiencia sin sentido del original. Como un viejo adagio dijo una vez, menos es más.


Source link

Salir de la versión móvil