WeWork vende participación mayoritaria en entidad china, busca localización

WeWork vende participación mayoritaria en entidad china, busca localización

Cuatro años después de su incursión en el mercado chino seguida de una rápida hemorragia de efectivo expansión, WeWork decidió reducir su participación en el país.

WeWork’s La unidad china ha asegurado una inversión de $ 200 millones liderada por una firma de capital con sede en Shanghai Socios de Trustbridge, que respaldó por primera vez a WeWork China en su ronda de Serie B en 2018, el gigante estadounidense de coworking Anunciado. Lo que el comunicado no enfatizó es que el último financiamiento efectivamente convierte a Trustbridge Partners en el accionista mayoritario, dejando a WeWork con una participación minoritaria en su entidad china.

Las marcas de inversión WeWork China transición de una subsidiaria de una multinacional a una empresa de propiedad china, con una marca reconocida a nivel mundial, algo así como una franquicia.

WeWork China continuará su estrecha cooperación con la sede global de WeWork para “garantizar la consistencia de la marca WeWork y la satisfacción de los miembros y empleados globales”, dijo un portavoz en un comunicado a TechCrunch.

Sin embargo, ya se están realizando otros cambios. Ha habido despidos como parte de la venta y “muchas cosas siguen siendo inciertas”, dijo la persona con conocimiento del asunto. WeWork China se negó a comentar sobre el asunto.

WeWork llegó a China en el apogeo del boom del coworking del país. Su marca, servicio y diseño elegante han atraído durante mucho tiempo a nuevas empresas bien financiadas y grandes corporaciones de mente abierta. Desde 2016, han surgido más de 100 espacios de WeWork en 12 ciudades de China, incluidas docenas que adquirió de su rival local. Hub desnudo. Ahora cuenta con 65.000 miembros en el país.

También ha lanzado una serie de iniciativas en China, incluida una servicio bajo demanda para clientes que no quieren comprometerse con arrendamientos a largo plazo, lo que podría ayudar a generar más ingresos.

A nivel mundial, WeWork presta servicios a 612.000 miembros en 843 oficinas en 38 países. China representa aproximadamente uno-ocho de sus ubicaciones, por debajo de una parte de un sexto en 2018.

WeWork China no solo está compitiendo con alternativas más baratas y locales, tanto privadas como subvencionadas por el gobierno, sino que también está lidiando con un debilitamiento de la economía en tiempos de COVID-19 y las inciertas relaciones entre Estados Unidos y China. Renunciar al control operativo en un mercado que quema efectivo parece lógico, dados todos los nubes ya se enfrenta a casa.

Antes de su oferta pública inicial planificada, que fue más tarde pospuesto, Nosotros trabajamos dijo La incertidumbre de la política comercial podría tener un impacto adverso en su negocio. También destacó a China, un mercado de menor precio, como un lastre para su margen de beneficio.

Después de la inversión, Trustbridge Partners lanzará un amplio cambio de imagen de localización para WeWork China, desde “toma de decisiones y administración, productos y negocios, hasta operaciones y productividad”, dijo el representante de WeWork China. El nuevo propietario también buscará asociaciones con comunidades locales, firmas inmobiliarias y empresas chinas durante el proceso.

WeWork China obtiene un nuevo jefe como resultado de la venta. Michael Jiang, socio operativo de Ann en Trustbridge Partners, se desempeñará como director ejecutivo interino. Jiang fue anteriormente vicepresidente senior de Meituan, el gigante chino de servicios de entrega de alimentos y bajo demanda.


Source link