Plataforma de compras en vivo Cualquier cosa ha recorrido un largo camino desde que se quedó sin un garaje en Phoenix hasta ahora una empresa de 120 personas, valorada en $ 1.5 mil millones, que se espera crezca a más de 300 personas para fin de año a medida que su negocio se dispara. Para ayudar en ese frente, Whatnot está realizando dos contrataciones clave, una de las cuales implica la adquisición de Pastel Labs, una empresa fundada en 2020 por jeff chang, anteriormente líder técnico del equipo de crecimiento de Pinterest y un conocido asesor de crecimiento. Chang ahora se ha convertido en el jefe de crecimiento de Whatnot, como resultado del acuerdo de todas las acciones que se considera más como una “adquisición de alquileres”, ya que no involucra propiedad intelectual. Además, Whatnot anuncia la contratación del exjefe de Crecimiento e Ingeniería de Producto de Lyft, ludo antonov como VP y jefe de Ingeniería.
El cofundador y director ejecutivo de Whatnot, Grant Lafontaine, caracterizó el acuerdo de Pastel Labs, que se finalizó en diciembre, pero aún no se anunció, como en el rango de cinco a 10 millones de dólares. Pastel Labs había sido un pequeño equipo de cinco personas que estaba creando productos experimentales, incluido un producto de software como servicio diseñado para capturar testimonios de usuarios en video y un mercado de tecnología educativa para tutorías en línea.
Créditos de imagen: Cualquier cosa
Lafontaine había conocido originalmente a Chang a través de Y Combinator, el programa acelerador en el que participó Whatnot justo antes de que llegara el COVID en el invierno de 2020. en cambio, se centraron en la pandemia, no en la frivolidad. Whatnot incluso tuvo que mudarse de Los Ángeles a Phoenix por un tiempo. Pero el equipo siguió construyendo, entendiendo que el comercio social y en vivo en el mercado de EE. UU. estaba en las primeras etapas y aún tenía mucho potencial.
“[Chang is] en realidad, una de las personas en Y Combinator que enseña crecimiento”, señala Lafontaine, describiendo a Chang como una de las mejores personas del mundo en términos de saber “cómo escalar una empresa, hacerla crecer y los mecanismos para hacerlo”. Chang ya había asesorado a Whatnot sobre algunos de sus problemas de crecimiento en el pasado, señala. Y mientras hablaban más, Lafontaine vio cómo algunas de las cosas que se estaban desarrollando en Pastel Labs podrían aplicarse mejor en Whatnot, que acababa de experimentar un crecimiento de 60 veces durante el año pasado.
En Whatnot, Chang se centrará en escalar el lado vendedor de su mercado, que actualmente se centra en coleccionables como tarjetas deportivas y de juegos, juguetes, cómics, juegos antiguos y, más recientemente, otras categorías entusiastas como zapatillas, moda antigua y discos de vinilo. También trabajará en la construcción del lado de compra del negocio de Whatnot y descubrirá la mecánica necesaria allí para continuar escalando, ya sea publicidad o compartir herramientas, o cualquier otra cosa. Chang liderará el equipo de crecimiento, que ahora tiene media docena de empleados y planea expandirse.
Mientras tanto, Antonov tiene experiencia previa en varias de las principales empresas tecnológicas como Lyft, Pinterest y Hulu, y ahora dirigirá el equipo de ingeniería de Whatnot.
Créditos de imagen: Cualquier cosa
“Ludo ha ayudado, en primer lugar, a crear equipos de ingeniería de primer nivel, desde el equipo de crecimiento de Pinterest, que fue uno de los mejores equipos de crecimiento del mundo, hasta dirigir un equipo de ingeniería de productos y crecimiento de doscientas personas en Lyft”, elogia La fuente. “Su experiencia es casi tan perfecta como para Whatnot. Ha trabajado en video. Ha trabajado en contenido y Pinterest, y ha trabajado en un mercado en Lyft”.
Whatnot, agrega, abarca los tres: es una plataforma de contenido, un mercado y una plataforma de video.
Juntos, los nuevos empleados ayudarán a guiar la puesta en marcha aún en expansión en los próximos meses a medida que navega hacia nuevas áreas. que ahora incluye NFT, y a medida que aborda otros desafíos, como la escalabilidad, los entornos de baja latencia o la creación de sistemas de descubrimiento que se basan en datos en tiempo real. En el próximo año, Lafontaine dice que Whatnot continuará expandiéndose fuera de los coleccionables y otras categorías de entusiastas. El equipo también planea agregar nuevas funciones orientadas al consumidor y más herramientas para vendedores.
“Jeff y Ludo aportan una gran experiencia como equipos líderes de ingeniería de mercado y crecimiento, donde no solo combinaron el contenido y el comercio, sino que también mostraron las habilidades para escalar una empresa a cientos de millones de usuarios”, dijo Lafontaine. “No podríamos estar más emocionados de que tanto Ludo como Jeff se unan a Whatnot”.
Source link