Whatnot recauda $ 50 millones para permitir que las personas vendan tarjetas Pokémon, Funko Pops y más a través de una transmisión en vivo

Whatnot recauda $ 50 millones para permitir que las personas vendan tarjetas Pokémon, Funko Pops y más a través de una transmisión en vivo

Cualquier cosa existe con un objetivo principal en mente: brindar a las personas un lugar para comprar y vender coleccionables (como tarjetas Pokémon, tarjetas deportivas, pines, etc.) de una manera segura y autenticada.

La compañía comenzó con la intención de ser un mercado de reventa al estilo GOAT/StockX, donde los productos a la venta vivían en pequeñas páginas ordenadas con fila tras fila de imágenes estáticas. Cuando comenzaron a experimentar con otros formatos, encontraron uno que realmente pareció ponerse de moda: las ventas de transmisión en vivo. Piense en QVC o en Home Shopping Network… pero en lugar de anfitriones en enormes estudios que venden joyas y muebles de jardín, son usuarios con teléfonos inteligentes que venden tarjetas de Charizard y figuritas de Yoda.

Créditos de imagen: Cualquier cosa

Escribí por primera vez sobre Whatnot el año pasado. En poco tiempo desde entonces, la compañía ha recaudado tres rondas cada vez más grandes: $4 millones en diciembre, $20 millones en marzo y, a partir de esta mañana, otros $50 millones.

Si bien Whatnot todavía ofrece las páginas de productos más estándar para brindarles a los vendedores una presencia en el sitio las 24 horas, los 7 días de la semana, el lado de la transmisión en vivo se ha convertido en el principal impulsor, por mucho. El cofundador Grant LaFontaine me dice que la transmisión en vivo es actualmente “95% del enfoque”; es donde se realizan la mayoría de sus ventas y lo que parece interesar más a los usuarios.

¿Otra cosa que parece preocupar a los usuarios? Tarjetas deportivas. Whatnot abrió el sitio a los vendedores de cromos deportivos en enero y casi de inmediato se convirtió en la categoría más vendida del sitio. La única categoría ahora representa “millones de dólares” en ventas cada mes, dice la compañía.

El propio equipo de Whatnot también está creciendo rápidamente. Cuando hablé con ellos por primera vez, eran solo un puñado de empleados; para enero de este año, eran 10. Hoy son 45 de tiempo completo. Para fin de año, dice Grant, esperan estar cerca de los 100.

Si bien cualquiera puede vender en el mercado de Whatnot, solo los usuarios que han sido examinados/invitados pueden vender a través de la transmisión en vivo. Esto ayuda a mantener bajo el nivel de fraude; los vendedores saben que si intentan colar tarjetas falsas o estafar a alguien, su acceso a la transmisión en vivo, y por lo tanto su audiencia, podría desaparecer.

La compañía me dice que esta ronda de Serie B fue dirigida por Anu Hariharan del fondo Y Combinator Continuity y respaldada por Andreessen Horowitz, Animal Capital y varios ángeles.


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