Ícono del sitio La Neta Neta

Whatnot recauda $ 50 millones para permitir que las personas vendan tarjetas Pokémon, Funko Pops y más a través de una transmisión en vivo

Whatnot recauda $ 50 millones para permitir que las personas vendan tarjetas Pokémon, Funko Pops y más a través de una transmisión en vivo

Lo que no existe con un objetivo principal en mente: brindar a las personas un lugar para comprar y vender artículos de colección (como tarjetas Pokémon, tarjetas deportivas, pines, etc.) de una manera segura y autenticada.

La compañía comenzó con la intención de ser un mercado de reventa al estilo GOAT / StockX, donde los productos a la venta vivían en pequeñas páginas ordenadas con fila tras fila de imágenes estáticas. Cuando comenzaron a experimentar con otros formatos, encontraron uno que realmente pareció ponerse de moda: las ventas de transmisiones en vivo. Piense en QVC o Home Shopping Network … pero en lugar de anfitriones en grandes estudios que venden joyas y muebles de jardín, son usuarios con teléfonos inteligentes que venden tarjetas Charizard y figuritas de Yoda.

Créditos de imagen: Whatnot

Escribí por primera vez sobre Whatnot el año pasado. En el corto tiempo transcurrido desde entonces, la compañía ha recaudado tres rondas cada vez más grandes: $ 4 millones en diciembre, $ 20 millones en marzo y, a partir de esta mañana, otros $ 50 millones.

Si bien Whatnot todavía ofrece las páginas de productos más estándar para brindar a los vendedores una presencia 24/7 en el sitio, el lado de la transmisión en vivo se ha convertido en el principal impulsor, con mucho. El cofundador Grant LaFontaine me dice que la transmisión en vivo es actualmente “el 95% del enfoque”; es donde se realizan la mayoría de sus ventas y lo que parece interesar más a los usuarios.

¿Otra cosa que parece preocupar a los usuarios? Tarjetas deportivas. Whatnot abrió el sitio a los vendedores de tarjetas deportivas en enero, y casi de inmediato se convirtió en la categoría más vendida del sitio. La única categoría ahora representa “millones de dólares” en ventas cada mes, dice la compañía.

El propio equipo de Whatnot también está creciendo rápidamente. Cuando hablé con ellos por primera vez, era solo un puñado de empleados; en enero de este año, eran diez. Hoy son 45 empleados a tiempo completo. Para fin de año, dice Grant, esperan estar cerca de los 100.

Si bien cualquiera puede vender en el mercado de Whatnot, solo los usuarios que hayan sido examinados / invitados pueden vender a través de la transmisión en vivo. Esto ayuda a reducir el fraude; Los vendedores saben que si intentan colarse en tarjetas falsas o estafar a alguien, su acceso a la transmisión en vivo, y por lo tanto a su audiencia, podría desaparecer.

La compañía me dice que esta ronda de la Serie B fue dirigida por Anu Hariharan del fondo Y Combinator Continuity, y respaldada por Andreessen Horowitz, Animal Capital y varios ángeles.


Source link
Salir de la versión móvil