Ícono del sitio La Neta Neta

Whatnot recauda otros $ 150 millones para su plataforma de compras en vivo, se convierte en un unicornio

Whatnot recauda otros $ 150 millones para su plataforma de compras en vivo, se convierte en un unicornio

Whatnot, una plataforma de compras de transmisión en vivo para que los coleccionistas compren y vendan cosas como tarjetas Pokémon raras y Funko Pops, ha cerrado una Serie C de $ 150 millones, su tercera ronda de recaudación de fondos solo en 2021. Esta ronda fija la valoración de Whatnot en $ 1.5 mil millones, lo que le valió un lugar en la lista cada vez mayor de unicornios.

Entonces, ¿qué es un Whatnot? La aplicación captura una tendencia que se había vuelto popular en plataformas como Instagram en los EE. UU. (Y que ya era muy popular en China): las compras en vivo. Los vendedores verificados pueden salir al aire en cualquier momento, organizando subastas de video sobre la marcha para sus productos. A veces, los compradores saben exactamente lo que obtienen. Otras veces es más una bolsa misteriosa; con el popular concepto de “card break”, por ejemplo, los usuarios compran porciones asignadas de una caja de Pokémon o tarjetas deportivas sin abrir (ya menudo en sí misma rara) y ven su contenido revelado en vivo.

Esta ronda fue financiada por los inversores de retorno a16z y el Fondo de Continuidad de Y Combinator, junto con una nueva firma que se unió a ellos: CapitalG (que se conocía como Google Capital antes del cambio de nombre de Google / Alphabet). También agregaron algunos nombres conocidos. a su lista de inversores ángeles, incluidos Andre Iguodala de los Golden State Warriors, Zion Williamson de los New Orleans Pelicans y Logan Paul de YouTube. La palabra inicial de esta ronda se rompió la semana pasada, a través de The Information.

Whatnot originalmente comenzó como una plataforma de reventa más estándar (menos en vivo), al principio se centró en autenticar solo un tipo de coleccionable: Funko Pops. A medida que la pandemia se apoderó de él y todos se quedaron atrapados en casa de repente, se inclinaron mucho hacia las compras en vivo y, como resultado, crecieron rápidamente.

Mientras tanto, la empresa ha ido ampliando rápidamente su alcance; creció de Funko Pops a todo tipo de otros coleccionables, incluidas tarjetas Pokémon, pines, ropa vintage, zapatillas de deporte y más. El cofundador de Whatnot, Grant Lafontaine, me dice que su mayor impulso son las tarjetas deportivas, seguidas de Pokémon y Funko Pops. Con cada categoría en la que se sumerge, Whatnot se centra en la incorporación de vendedores que ya son conocidos y de confianza en sus respectivas comunidades; Cada transmisor de la plataforma es examinado actualmente por la empresa antes de que puedan publicarse, lo que les ayuda a mantener el fraude al mínimo. Hacer cualquier cosa incompleta solo significa salir de la plataforma y quemar tu propia reputación en el proceso.

Algunas otras partes clave de mi conversación con Lafontaine:

Ve “miles” de categorías potenciales en las que pueden expandirse. Uno en el que están trabajando ahora mismo: NFT. Los streamers podrían importar sus NFT a Whatnot, mostrarlos en la pantalla y traerlos como superposiciones (estáticas o animadas) en la transmisión en vivo. Los usuarios pueden tocar una NFT en pantalla para revelar sus metadatos y obtener más información al respecto. Dice que hay “un par de miles de vendedores activos de transmisiones en vivo” en la plataforma en este momento. El GMV de la compañía (el valor total de todo lo vendido en la plataforma) se ha multiplicado por 30 desde su Serie A a principios de este año. Whatnot tiene un recorte del 8% en cada venta. Están en medio de la implementación de una función de “oferta previa”, que permitirá a los usuarios ofertar por artículos que saben que quieren antes de una transmisión en vivo, si, por ejemplo, el usuario sabe que quiere una determinada cosa y quiere una disparado, pero no podrá verlo en vivo. Otros aún podrían superarlos, por supuesto. La compañía pronto implementará una reconstrucción completa de sus aplicaciones iOS y Android, con una nueva interfaz de usuario destinada a hacer que todo el proceso sea más fluido y sencillo tanto para los compradores como para los vendedores. Lafontaine espera que se envíe a todos en “la próxima semana o dos”.

Esta ronda eleva los fondos totales de la compañía recaudados a $ 225 millones, casi todo eso en el último año. Mientras tanto, la competencia en el espacio se intensifica; competidores como Popshop han recaudado millones para sus plataformas, y Loupe de Miami recaudó $ 12 millones en junio (y pronto abrirá un espacio minorista físico) con su enfoque centrado en las ventas en vivo de tarjetas deportivas. Los gigantes existentes también quieren participar: YouTube está jugando con el concepto de compras en vivo, y Amazon ha estado trayendo personas influyentes para organizar sesiones en vivo. En otras palabras: mira este espacio. Tal vez mírelo a través de una transmisión en vivo.


Source link
Salir de la versión móvil