Tras las críticas generalizadas sobre la forma en que se utiliza su servicio para difundir información y noticias falsas en India, WhatsApp ha contratado a un “oficial de quejas” para el país.
Con sede en EE. UU. Komal Lahiri es el líder que maneja las quejas sobre el servicio de los usuarios, las fuerzas del orden y otros funcionarios gubernamentales, según Mint.
WhatsApp no respondió a una solicitud de comentarios sobre la contratación de Lahiri y su papel. Sin embargo, su cuenta de LinkedIn afirma que ha sido “Directora sénior, Operaciones y localización de clientes globales” en WhatsApp desde marzo. Antes de eso, pasó más de tres años con Facebook e Instagram en los EE. UU.
WhatsApp reclama más de 1.500 millones de usuarios activos por mes, India es su mercado más grande y representa aproximadamente 200 millones de esa cifra. A pesar de los muchos beneficios de una sociedad más conectada, la información en WhatsApp ha dado lugar a una serie de incidentes preocupantes. Eso incluye el asesinato de cinco personas que visitaron un pueblo rural pero fueron asesinados a golpes tras ser acusados falsamente de ser secuestradores de niños debido a la difusión de rumores en WhatsApp.
WhatsApp ha intentado asesorar a las personas mediante la publicación de anuncios de página completa en una variedad de periódicos diarios y campamentos educativos, pero el gobierno indio ha presionado a WhatsApp para que haga más. El ministro de TI se reunió con el director de operaciones de WhatsApp, Chris Daniels, después de que envió dos cartas a la compañía pidiéndole que hiciera más responsable su servicio y que permitiera que las fuerzas del orden lo usen.
En cambio, la compañía ha dicho que es imposible rastrear mensajes ya que su servicio está encriptado de extremo a extremo. Ha agregado funciones en la India, una indica cuándo se ha reenviado un mensaje y otra limita la cantidad de veces que se pueden reenviar los mensajes, pero eso no ha resuelto el problema. WhatsApp al menos está intensificando sus esfuerzos con esta contratación, pero queda por ver qué tan adecuado puede hacer Lahiri desde los EE. UU.
Más ampliamente, WhatsApp parece estar luchando para contratar personal en India.
Si bien esta función se encuentra en los EE. UU., La empresa todavía está tratando de cumplir la posición de ‘jefe de la India’ y su jefe de política en el país, también. El propio Facebook también está contratando un director gerente para su negocio en India.
Source link