WhatsApp finalmente está agregando pegatinas a su popular aplicación de mensajería. La empresa dijo hoy que la compatibilidad con las pegatinas se implementará para los usuarios de Android e iOS durante “las próximas semanas”.
Inicialmente, los 1.500 millones de usuarios de la aplicación tendrán una selección aparentemente limitada con los primeros paquetes proporcionados por el propio equipo de diseño de WhatsApp y algunos “otros artistas” elegidos por la empresa.
Sin embargo, es probable que eso cambie en el futuro, ya que WhatsApp permitirá que cualquiera agregue pegatinas que se pueden usar dentro de la aplicación.
Está tomando una ruta interesante para permitir eso. Los aspirantes a artistas de pegatinas deberán publicar sus paquetes como una aplicación en Google Play o Apple App Store. Desde allí, los usuarios pueden descargar las aplicaciones y luego hacer uso de los paquetes dentro de WhatsApp. La empresa ha proporcionado una plantilla que, según afirma, requiere “experiencia mínima en desarrollo o codificación”.
Se puede encontrar una guía completa sobre el proceso de envío de calcomanías. aquí.
Otras aplicaciones de mensajería han adoptado un enfoque diferente.
Line, que fue pionera en el concepto de pegatinas, adopta un enfoque muy cuidado, con paquetes de pegatinas aprobados por la propia empresa. Ese enfoque de jardín amurallado lo ha ayudado a seleccionar la mejor selección de calcomanías, muchas de las cuales son pagas. Eso no es nada para burlarse, ya que Line gana cientos de millones de dólares con las compras de calcomanías cada año.
Telegram tiene la plataforma de pegatinas más abierta. Cualquiera puede crear y publicar pegatinas en solo unos minutos, pero eso conlleva sus propios problemas, como el plagio y diferentes niveles de calidad.
De cualquier manera, el movimiento de WhatsApp hacia las pegatinas es en gran medida un movimiento liderado por Facebook.
Los fundadores del servicio, Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en términos controvertidos. al menos según el propio Acton.
Antes del acuerdo de adquisición, ambos hombres estaban muy en contra de la publicidad, juegos y otras funciones. Los consideraron triviales y creyeron que se desvían del enfoque central de WhatsApp: mensajería simple y rápida.
En este punto, su barco ético ha navegado desde hace mucho tiempo con Facebook presentando características como un servicio comercial e integraciones de anuncios con Facebook, mientras que hay planes para implementar pagos y otras características contra las que Koum y Acton sin duda habrían criticado. Es suficiente para hacerte vomitar por el costado de tu yate en el Mediterráneo.
Source link