WhatsApp finalmente gana dinero cobrando a las empresas por respuestas lentas

WhatsApp finalmente gana dinero cobrando a las empresas por respuestas lentas

by

in

Hoy WhatsApp lanza su primer producto empresarial generador de ingresos y la única forma en que actualmente gana dinero directamente desde su aplicación. La API empresarial de WhatsApp está lanzando para permitir que las empresas respondan a los mensajes de los usuarios de forma gratuita durante un máximo de 24 horas, pero les cobrará una tarifa fija por país por mensaje enviado después de eso.

Las empresas solo podrán enviar mensajes a las personas que las contactaron primero, pero la API las ayudará a enviar confirmaciones de envío, recordatorios de citas o entradas para eventos mediante programación. Los clientes también pueden usarlo para responder manualmente las consultas de servicio al cliente a través de su propia herramienta o aplicaciones como Zendesk, MessageBird o Twilio. Y las pequeñas empresas que son uno de los 3 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp For Business aún pueden usarla para enviar respuestas tardías una por una de forma gratuita.

Después de ser adquirido por Facebook por $ 19 mil millones en 2014, finalmente es hora de que WhatsApp, que cuenta con 1.500 millones de usuarios, haga su trabajo y contribuya con algunos ingresos. Si Facebook puede presentar la API de WhatsApp Business como una alternativa más barata a los centros de llamadas de servicio al cliente, la conveniencia del chat asincrónico podría obligar a los usuarios a enviar mensajes a las empresas en lugar de llamar por teléfono.

Solo cobrar por respuestas lentas después de 24 horas desde el último mensaje de un usuario es una forma genial de crear un ciclo de retroalimentación de crecimiento. Si los usuarios obtienen respuestas rápidas a través de WhatsApp, lo preferirán a otros canales. Una vez que las empresas y sus clientes se vuelven adictos, WhatsApp podría eventualmente cobrar por todas las respuestas o cualquiera que exceda un umbral de volumen, o reducir la ventana gratuita. Mientras tanto, las empresas pueden ser demasiado optimistas sobre sus tiempos de respuesta y terminar pagando con más frecuencia de lo que esperan, especialmente cuando los mensajes llegan los fines de semana o los días festivos.

WhatsApp anunció por primera vez que eventualmente cobraría por el servicio empresarial en septiembre pasado cuando lanzó su aplicación gratuita WhatsApp For Business que ahora tiene 3 millones de usuarios y sigue siendo gratuita para todas las respuestas, incluso las tardías.

Es importante destacar que WhatsApp enfatiza que todos los mensajes entre usuarios y empresas, incluso a través de la API, estarán encriptados de un extremo a otro. Eso contrasta con el informe de The Washington Post de que Facebook presionando para debilitar el cifrado de los mensajes de WhatsApp For Business es en parte lo que llevó al ex director ejecutivo Jan Koum a renunciar a la junta de WhatsApp y Facebook en abril. Su cofundador, Brian Acton, abandonó Facebook en septiembre y donó 50 millones de dólares a la fundación de la aplicación de mensajería cifrada Signal.

Hoy WhatsApp también lanza formalmente su nuevo producto de anuncios gráficos en todo el mundo. Pero no se preocupe, no estarán abarrotados en su bandeja de entrada de chat como con Facebook Messenger. En cambio, las empresas podrán comprar anuncios en el News Feed de Facebook que inicien conversaciones de WhatsApp con ellos … lo que les permitirá utilizar la nueva API empresarial para responder. TechCrunch se enteró de que esto vendría en septiembre pasado, cuando el código en el administrador de anuncios de Facebook reveló la opción de anuncios de clic para WhatsApp y la compañía confirmó que los anuncios estaban en prueba. Facebook lanzó anuncios similares de click-to-Messenger en 2015.

Finalmente, WhatsApp también le dice a TechCrunch que planea ejecutar anuncios en su clon de historias de Snapchat de 450 millones de usuarios diarios llamado Status. “Actualmente, WhatsApp no ​​publica anuncios en Status, aunque esto representa un objetivo futuro para nosotros, a partir de 2019. Nos moveremos lenta y cuidadosamente y brindaremos más detalles antes de colocar anuncios en Status”, nos dijo un portavoz. Dado que el estado de WhatsApp es más del doble del tamaño de Snapchat, podría ganar una tonelada en anuncios entre Historias, especialmente si está dispuesto a hacer que algunos no se puedan omitir.

Juntos, los anuncios y la API reemplazarán la tarifa de suscripción de $ 1 por año que WhatsApp solía cobrar en algunos países, pero se redujo en 2016. Con la desaceleración de los ingresos de Facebook, lo que desencadenó una caída de capitalización de mercado del 20 por ciento, $ 120 mil millones en el precio de sus acciones, demuestre que tiene nuevas formas de ganar dinero, ahora más que nunca.


Source link