Ícono del sitio La Neta Neta

WhatsApp finalmente lanza pagos, comenzando en Brasil

WhatsApp finalmente lanza pagos, comenzando en Brasil

Después de meses de conversaciones y pruebas, WhatsApp finalmente ha apretado el gatillo de los pagos en su aplicación. Hoy, el servicio de mensajería propiedad de Facebook anunció que los usuarios en Brasil serían los primeros en poder enviar y recibir dinero a través de su aplicación de mensajería, usando Facebook Pay.

La noticia es un poco sorprendente: la compañía ha estado probando este servicio de pagos entre usuarios en India durante meses, por lo que muchos asumieron que el segundo mercado de Internet más grande del mundo sería la región de debut para el servicio. Pero Facebook permanece atrapado en un laberinto regulatorio en India que le ha impedido expandir el servicio de pagos en su mercado más grande.

WhatsApp se ha utilizado informalmente con fines comerciales casi desde el principio: los propietarios de pequeñas empresas han utilizado la plataforma para intercambiar mensajes con los usuarios sobre la venta de productos, lo que hay en existencia, etc. Pero bajo el ala de Facebook, que adquirió la compañía en 2014 por $ 19 mil millones, la compañía comenzó la gran tarea de incorporar un conjunto más formal de servicios comerciales.

Eso incluye el lanzamiento de WhatsApp Business, que permite a las PYMES publicar catálogos y enlaces en stock dentro de la aplicación, y los anunciantes en Facebook pueden crear enlaces a través de sus cuentas de WhatsApp. Ahora con los pagos, WhatsApp, que ha acumulado más de 2 mil millones de usuarios, finalmente está dando un paso comercial más completo.

“Los pagos en WhatsApp están comenzando a extenderse a las personas en todo Brasil a partir de hoy y esperamos llevarlo a todos a medida que avanzamos”, dijo la compañía.

Los usuarios en Brasil podrán usar el servicio de pagos en WhatsApp para realizar compras en negocios locales sin abandonar su chat, dijo el servicio propiedad de Facebook.

“Los más de 10 millones de pequeñas y micro empresas son el corazón de las comunidades de Brasil. Se ha convertido en una segunda naturaleza enviar un zap a un negocio para obtener respuestas a sus preguntas. Ahora, además de ver el catálogo de una tienda, los clientes también podrán enviar pagos por productos “, escribió la compañía en una publicación de blog.

Mas para seguir…


Source link
Salir de la versión móvil