WhatsApp finalmente va tras firmas externas que abusan de su plataforma.

WhatsApp finalmente va tras firmas externas que abusan de su plataforma.

WhatsApp Hasta ahora se ha basado en tratos anteriores con malos jugadores dentro de su plataforma para incrementar sus esfuerzos para reducir el spam y otros comportamientos automatizados. El Facebook El gigante de propiedad ahora ha anunciado un paso adicional que planea tomar a partir de este año para mejorar la salud de su servicio de mensajería: perseguir a aquellos cuyas actividades maliciosas no se pueden rastrear dentro de su plataforma.

La plataforma de mensajería, utilizada por más de 1.500 millones de usuarios, confirmó el martes que a partir del 7 de diciembre comenzará a considerar las señales de su plataforma para iniciar acciones legales contra quienes abusan de su sistema. La compañía también perseguirá a personas que, o firmas que, afirman falsamente haber encontrado formas de causar estragos en el servicio.

La medida se produce cuando WhatsApp se enfrenta a desafíos como el comportamiento del spam para impulsar las agendas o la difusión de información falsa en su servicio de mensajería en algunos mercados. "Esto sirve como aviso de que tomaremos acciones legales contra compañías para las cuales solo tenemos evidencia de abuso fuera de la plataforma si ese abuso continúa después del 7 de diciembre de 2019, o si esas compañías están vinculadas a evidencia de abuso en la plataforma antes de esa fecha". ", Dijo en una publicación de preguntas frecuentes en su sitio.

Un portavoz de WhatsApp confirmó el cambio a TechCrunch, y agregó: “WhatsApp fue diseñado para mensajes privados, por lo que hemos tomado medidas a nivel mundial para evitar el envío masivo de mensajes y aplicar límites a la forma en que se pueden usar las cuentas de WhatsApp que hacen un mal uso de WhatsApp. También hemos aumentado nuestra capacidad para identificar el abuso, lo que nos ayuda a prohibir 2 millones de cuentas en todo el mundo por mes ".

A principios de este año, WhatsApp dijo (PDF) que había creado un sistema de aprendizaje automático para detectar y eliminar a los usuarios que se comportan de manera inapropiada, como enviar mensajes masivos o crear múltiples cuentas con la intención de dañar el servicio. La plataforma dijo que fue capaz de evaluar las relaciones pasadas con los comportamientos problemáticos para prohibir el 20% de las cuentas malas en el momento de la inscripción.

Pero la plataforma todavía está luchando para contener el comportamiento abusivo, un Reuters Informe reclamado el mes pasado. La agencia de noticias informó sobre herramientas que se vendían fácilmente en India por menos de $ 15. que pretendía eludir algunas de las restricciones que WhatsApp introdujo en los últimos meses.

TechCrunch entiende que con los cambios de hoy, WhatsApp persigue al mismo grupo de malos jugadores. Ya ha comenzado a enviar cartas de cese y desistimiento a compañías de marketing que dicen abusar de WhatsApp en los últimos meses, dijo una persona familiarizada con el asunto.


Source link