Cualquier persona familiarizada con el uso WhatsApp sabrá que después de enviar un mensaje, aparecen pequeños cheques debajo del texto. La popular aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS mostrará una marca de verificación individual gris, una marca de verificación doble gris o una marca de verificación doble azul. Algunos ven las marcas de verificación como una fuente de ansiedad, pero otros las agradecen porque les permite a los usuarios de WhatsApp saber cuándo alguien ha leído su mensaje.
Hay tres posibilidades cuando se trata del sistema de verificación de WhatsApp. Si el mensaje se envió con éxito, aparecerá una marca gris; si el mensaje se envió con éxito al teléfono del destinatario, aparecerán dos marcas de verificación grises; y si el destinatario ha leído el mensaje, aparecerán dos marcas de verificación azules. En un chat grupal, una sola marca gris significa que el mensaje se envió correctamente; dos marcas grises significan que todos los participantes del grupo han recibido el mensaje; y dos marcas azules significan que todos los participantes han leído el mensaje.
Entendiendo los cheques azules y grises de WhatsApp
Una marca de verificación gris significa que el mensaje se envió con éxito, pero no necesariamente significa que se entregó. Es posible que el destinatario no tenga conectividad y, hasta que su teléfono reciba el mensaje, la marca de verificación permanecerá gris y singular. Cuando el destinatario recibe el mensaje en su teléfono, la marca de verificación en el mensaje del remitente se convertirá en dos marcas de verificación grises.
Además de las comprobaciones que permiten a los usuarios de WhatsApp saber cuándo se envía, entrega o lee un mensaje, los usuarios de WhatsApp también pueden ver cuándo se leyó, reprodujo o entregó un mensaje. Para hacer esto, simplemente abra un chat en WhatsApp, toque y mantenga presionado un mensaje enviado, luego toque ‘i’, ‘Mas opciones,‘ o ‘Información.’ La información que se puede ver es a qué hora se entregó, vio o reprodujo el mensaje. Si los mensajes enviados nunca muestran marcas de verificación azules en un chat, podría significar que el destinatario bloqueó al remitente, es posible que aún no haya abierto el mensaje o que su teléfono esté apagado. Si el remitente o el destinatario tienen problemas de conectividad, la marca de verificación junto al mensaje permanecerá gris.
Si el remitente o el destinatario han deshabilitado los recibos de lectura, ninguna de las partes podrá saber cuándo se lee o ve un mensaje. Los recibos de lectura se pueden deshabilitar en Android tocando Más opciones, luego ‘Ajustes’ seguido por ‘Privacidad’ y por último, apagar ‘Leer recibos.’ En el iPhone, toque el ícono de ajustes en la parte inferior de la pantalla y siga los mismos pasos. Desafortunadamente, los recibos de lectura no se pueden desactivar en los chats grupales, incluso si un usuario ha desactivado la función en su configuración.
¿Puedes leer un mensaje de WhatsApp sin una marca azul?
Los recibos de lectura, o marcas azules, como se les conoce comúnmente, son un sistema de verificación que brinda a los usuarios de WhatsApp información sobre si sus mensajes se envían, entregan y leen. A veces, es posible que los usuarios deseen leer un mensaje de WhatsApp sin que el remitente sepa que ha sido leído. Afortunadamente, existen algunas soluciones para evitar que aparezca la marca azul en el dispositivo del remitente. La forma más sencilla de hacerlo es desactivando los recibos de lectura. Simplemente siga los pasos descritos anteriormente y desactive la opción junto a Leer recibos. Tenga en cuenta que esta función no funcionará en un chat grupal.
Otra forma de hacerlo es habilitar el modo Avión en un teléfono inteligente. Según el dispositivo, esto se puede hacer tocando el icono del avión en Configuración rápida en Android o en el Centro de control en un iPhone. Cuando el teléfono esté en modo Avión, ve al chat y toca el mensaje para leerlo. Una vez hecho esto, cierre WhatsApp desde el menú de aplicaciones recientes y luego deshabilite el modo Avión. Una forma aún más astuta de leer los mensajes de WhatsApp sin un recibo de lectura es ver la notificación del mensaje en la pantalla de bloqueo del teléfono o en la barra de notificaciones. Recuerde no tocar la notificación de WhatsApp, ya que al hacerlo se abrirá el chat en la aplicación y se mostrará la marca azul para el remitente.
¿Se puede cancelar el envío de un mensaje antes de que se haya leído?
A veces, los usuarios de WhatsApp pueden querer recuperar un mensaje después de que se haya enviado e, idealmente, antes de que la otra persona lo haya leído. Esta situación puede surgir si cometieron un error tipográfico o tal vez hablaron demasiado rápido sin pensar adecuadamente su respuesta. Afortunadamente, WhatsApp permite a los usuarios eliminar mensajes de tal manera que se eliminen de la conversación, y la presencia de marcas de verificación azules o grises puede indicar si el destinatario ha leído el mensaje inicial, pero si el destinatario ha leído los recibos. apagado, no hay forma de saber si leyeron el mensaje o no.
De cualquier manera, eliminar un mensaje es simple. Para hacerlo, los usuarios solo necesitan mantener presionado el mensaje que desean eliminar hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones de acción, incluidas reacciones emoji y una barra de herramientas en la parte superior de la ventana de chat. En esta barra de herramientas, los usuarios verán un icono de papelera. Después de hacer clic en la papelera, se le preguntará al usuario, ‘¿Borrar mensaje?‘ con dos opciones: ‘Eliminar para todos‘ y ‘Eliminar para mí.’ Grifo ‘Eliminar para todos‘ y el mensaje será eliminado del chat. En su lugar, WhatsApp los usuarios verán una nota de que el mensaje ha sido eliminado.
Fuente: WhatsApp 1, 2
Source link