WhatsApp está evolucionando rápidamente y está a punto de convertirse en algo más que una plataforma de mensajería instantánea. En una de las próximas actualizaciones de la aplicación, se va a permitir que podamos cambiar el color en los chats y en los gráficos.
WhatsApp permitirá cambiar el color de los chats y los gráficos
Parece que Facebook está decidida a hacer que WhatsApp se convierta en una app cada vez más «atractiva» en lo que respecta a la experiencia del usuario y por esta razón el grupo hace tiempo que comenzó a dedicarle cada vez más atención con pequeños cambios que ahora se reportan. En este sentido, la próxima novedad podrían ser los nuevos colores de la interfaz , que hará que los usuarios puedan modificar el color que quieran darle a la aplicación en sus dispositivos y con ello, que esta tenga un aspecto más adecuado a sus gustos.
La noticia fue brevemente descrita en Twitter por WABetaInfo, la comunidad de usuarios que regularmente tienen acceso a versiones preliminares de la aplicación. En el twitter que reporta la noticia simplemente se da a conocer que “WhatsApp está desarrollando una función que permite cambiar algunos colores en la aplicación”, agregando sin embargo que aún no han surgido novedades concretas al respecto . La escasez de información sugiere que es posible que las noticias no estén a la vuelta de la esquina; por otro lado, el blog informa rumores que casi siempre son precisos.
WhatsApp is developing a feature that allows to change some colors in their app. 🎨
The feature is under development and there are no further details at the time. pic.twitter.com/z7DMLjaG6l— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 29, 2021
La situación actual
A pesar de la novedad que supondría que WhatsApp nos permita cambiar quizás el color en los chats y en los gráficos, como vemos en el mensaje citado con un cambio del el color de acento que vemos en botones y textos, lo cierto es que en la actualidad, ya es posible cambiar fondos a conversaciones utilizando colores sólidos o imágenes, pero la paleta de la interfaz gráfica permanece inalterada desde el punto de vista cromático, dividida solo en la versión dedicada al tema de la luz y en las tonalidades diseñadas para el tema oscuro. Por otro lado, las versiones no oficiales de la aplicación, como WhatsApp GB, te permiten cambiar elementos como los encabezados e íconos del chat cambiando su color dominante según lo desees.
El compromiso
El último enfoque probablemente está lejos de lo que los administradores de WhatsApp tienen en mente, que es poco probable que permitan a los usuarios desviarse demasiado del típico color verde de la plataforma de mensajería. Sin embargo, los desarrolladores podrían tener un término medio en mente , con algunos elementos principales configurados en verde y otros modificables llevándolos a colores y tonos similares a los disponibles para de este modo obtener fondos de colores sólidos.