WhatsApp sigue trabajando para mejorar la aplicación, y hay una novedad en camino que es de las más deseadas. Por ahora los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta tienen poco más de una hora de margen para eliminar un mensaje enviado, en caso de haberse equivocado. La opción de poder editar los textos no es posible, por ahora, pero es la novedad en la que está trabajando la plataforma, según informa WeBetaInfo.
De este modo, WhatsApp dispondrá de la misma opción con la que ya cuentan algunas aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Según el portal web que informa de la novedad, de momento se están haciendo pruebas a nivel interno.
En ellas, se tendría que tras tocar de forma prolongada el mensaje deseado y hacer clic en el icono de los tres puntos, aparece una opción en el menú bajo el nombre de ‘Editar’. De este modo, el mensaje se podría editar a pesar de haber sido enviado. En las imágenes que se han filtrado, no hay nada más allá de esta opción.
Probablemente no habrá un historial de edición para verificar las versiones anteriores de los mensajes editados, y dado que es una función que todavía se encuentra en fase de desarrollo, detalles como la ventana de tiempo para permitir que las personas editen sus mensajes se desconocen por ahora. Así, tampoco ha trascendido la fecha en que estará disponible esta nueva función para los usuarios de Android y para los de iOS.
WhatsApp está trabajando para configurar fotos de portada en el escritorio
WhatsApp está trabajando en otra novedad: la capacidad de configurar las fotos de portada para las cuentas comerciales que cuenten con las últimas versiones de la aplicación Business para iOS, a través de la aplicación para escritorio. A pesar de que esta opción todavía se encuentra en fase de desarrollo para Android, la forma de proceder a cambiar la imagen es la misma que en la aplicación móvil.