Ícono del sitio La Neta Neta

WhatsApp recibe aprobación para expandir su servicio de pagos en India

WhatsApp para proyectos piloto para entregar crédito, seguros y pensiones a usuarios en India;  quiere ayudar a expandir UPI a más mercados

WhatsApp, que comenzó a probar su servicio de pagos en India con 1 millón de usuarios a principios de 2018, finalmente puede comenzar a expandir la función a más usuarios en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

La Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI), el organismo que opera la popular infraestructura de pagos UPI, dijo el jueves por la noche que otorgó la aprobación a WhatsApp para implementar pagos basados ​​en UPI en India.

Al igual que Google, Samsung y varias otras empresas, WhatsApp ha construido su servicio de pagos sobre UPI, una infraestructura de pagos construida por una coalición de grandes bancos en India. NPCI dijo que WhatsApp, que ha acumulado más de 400 millones de usuarios en la India, puede expandir los pagos a sus usuarios de manera “graduada” y, para empezar, solo puede implementar el servicio de pagos a 20 millones de usuarios y tiene que trabajar con múltiples bancos. socios.

Un portavoz de WhatsApp en India no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Google y Walmart actualmente dominan el mercado de pagos móviles en India, y juntos controlan aproximadamente el 80% de la participación de mercado de UPI. UPI se ha convertido en el método de pago digital más popular en India, gracias en parte a la abrupta decisión de Nueva Delhi de invalidar más del 85% de la circulación de efectivo en papel en el país a fines de 2016.

El despliegue de pagos de WhatsApp en India a principios de 2018 se topó rápidamente con un laberinto regulatorio de dos años y medio, ya que varios organismos del país expresaron su preocupación por los datos de pagos de los usuarios y si Facebook El servicio de propiedad exclusiva ejercía demasiado poder y ventajas sobre otras aplicaciones de pagos. Puede leer más sobre esto aquí (paywalled).

El anuncio de NPCI de hoy se produce minutos después de que dijera que impondría un límite a las aplicaciones de terceros para garantizar que ninguna aplicación procese más del 30% de todas las transacciones de UPI en un mes. Es evidente que WhatsApp ya ha sufrido demasiado por problemas regulatorios en India, su mayor mercado de usuarios. Pero el plan de NPCI para imponer límites a otras aplicaciones debería ayudar a WhatsApp de alguna manera eventualmente, aunque volverá a morder más tarde.

Mas para seguir…


Source link
Salir de la versión móvil