Ícono del sitio La Neta Neta

WhatsApp retrasa la aplicación de los términos de privacidad en 3 meses, luego de una reacción violenta

WhatsApp retrasa la aplicación de los términos de privacidad en 3 meses, luego de una reacción violenta

WhatsApp dijo el viernes que no hará cumplir la actualización planificada de su política de intercambio de datos hasta el 15 de mayo, semanas después de que las noticias sobre los nuevos términos crearan confusión entre sus usuarios, expusieran la aplicación de Facebook a una posible demanda y desencadenaran una investigación a nivel nacional. e impulsó a decenas de millones de sus fieles seguidores a explorar aplicaciones de mensajería alternativas.

“Ahora estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a la gente gradualmente para revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo ”, dijo la firma en una publicación de blog.

La aplicación de mensajería, que sirve a más de dos mil millones de usuarios, dijo que estaba retrasando la aplicación de los nuevos términos, que dio a conocer por primera vez el año pasado, debido a la confusión que ha creado en todo el mundo. La demora de la actualización de privacidad planeada tiene como objetivo brindar a los usuarios más tiempo para revisar los términos, dijo la compañía.

“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos ”, dijo la compañía, que a principios de esta semana publicó anuncios de página completa en varios periódicos de la India, donde ha acumulado más de 450 millones de activos mensuales. usuarios.

Durante años, WhatsApp ha intentado frenar la difusión de información errónea en su aplicación. Ahora, está intentando desacreditar las falsedades sobre WhatsApp en sí.

A través de una alerta en la aplicación, WhatsApp pidió a los usuarios a principios de este mes que aceptaran los nuevos términos de condiciones que otorgan a la aplicación el consentimiento para compartir con Facebook algunos datos personales sobre ellos, como su número de teléfono y ubicación. Los usuarios deberán aceptar estos términos antes del 8 de febrero si desean continuar usando la aplicación, dice la alerta.

El cambio ha sido caracterizado erróneamente por muchos como que su comunicación personal está comprometida, lo que WhatsApp también aclaró esta semana que no era el caso. WhatsApp, que Facebook compró por 19 mil millones de dólares en 2014, ha estado compartiendo información limitada sobre sus usuarios con el gigante social desde 2016, y durante un período permitió a los usuarios optar por no participar.

“Con estas actualizaciones, nada de eso está cambiando. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook ”, escribió WhatsApp hoy.

Tras la reacción violenta, decenas de millones de usuarios confundidos y enojados acudieron en masa a Signal y Telegram. En una entrevista con TechCrunch a principios de esta semana, el cofundador y presidente ejecutivo de Signal, Brian Acton, dijo que “los eventos más pequeños ayudaron a desencadenar los resultados más grandes. También estamos entusiasmados de tener conversaciones sobre privacidad en línea y seguridad digital y la gente está recurriendo a Signal como la respuesta a esas preguntas “.


Source link
Salir de la versión móvil