Ícono del sitio La Neta Neta

When I Work, una aplicación de mensajería que permite a los equipos por turnos programar el trabajo y más, recauda 200 millones de dólares

When I Work, una aplicación de mensajería que permite a los equipos por turnos programar el trabajo y más, recauda 200 millones de dólares

Los trabajadores por hora componen cerca del 55% del mundo laboral, sin embargo, cuando se trata de tecnología creada para el mundo del trabajo, sus contrapartes denominados trabajadores del conocimiento dominan el espacio. Hoy en día, una aplicación creada específicamente para abordar las necesidades de los primeros anuncia una gran ronda de financiación, lo que subraya tanto el panorama en evolución del software empresarial como la forma en que los trabajadores por horas y por turnos se están volviendo cada vez más adecuados.

Cuando trabajo – una plataforma de mensajería popular que permite que los trabajadores por hora empleados por una empresa se inscriban en turnos, intercambien turnos con colegas y le permitan a la gerencia y a otros saber cuándo no pueden llegar a un turno – cerró una ronda de crecimiento de $ 200 millones, financiando que la empresa utilizará tanto para el desarrollo empresarial como para expandir su producto.

El financiamiento proviene de un solo inversionista, Bain Capital (específicamente su fondo Tech Opportunities), y aunque el par no está revelando la valoración, se lo describe como una “inversión de crecimiento mayoritario”, lo que implica algo alrededor de $ 400 millones. El CEO Martin Hartshorne dijo en una entrevista que When I Work es rentable, y lo ha sido desde junio del año pasado – notable, considerando que estábamos en las profundidades de la vida pandémica y la incertidumbre económica – y su aumento constante fue la razón para aumentar ahora, después de recaudar solo $ 24 millones en los 11 años anteriores.

“Hemos llegado a una nueva fase”, dijo, con un crecimiento actualmente “al norte del 35%” y generando ganancias. “A los clientes les encanta el producto y la cultura es realmente buena. Tenemos algo grandioso y es hora de hacerlo “.

Los patrocinadores anteriores incluyen Arthur Ventures, Drive Capital, Greycroft y High Alpha.

Fundada en Minneapolis en 2010, When I Work dice que su aplicación ya es utilizada por unos 10 millones de trabajadores por hora en los EE. UU. En unas 200,000 empresas, con un enfoque en empresas más pequeñas y franquicias de nombres conocidos (la lista incluye Dunkin ‘, Ace Hardware, Ben & Jerry’s y Kenneth Cole). Parte de ese crecimiento proviene específicamente de las necesidades cambiantes del mercado: mientras que algunos minoristas se vieron obligados a cerrar sus operaciones, y algunos cerraron por completo, otros sectores como la atención médica tomaron impulso.

Hartshorne señaló que en el segundo trimestre de este año, la compañía recogió a más de 50 clientes que “aceleraron las operaciones de vacunación”, es decir, construyeron sistemas basados ​​en turnos para manejar ese esfuerzo. El plan será continuar duplicando la oportunidad en los EE. UU., Así como comenzar a moverse hacia otros mercados a nivel internacional.

En cuanto a la aplicación en sí, se ha hecho un nombre principalmente en torno a proporcionar herramientas para facilitar la comunicación con el personal por turnos y por horas, personas cuyas horas significan que es Es poco probable que todos estén en el negocio al mismo tiempo. para reuniones, y tienen horarios potencialmente más variables cuando trabajan, horarios que a menudo necesitan cambios en función del tráfico de clientes y las circunstancias de los propios trabajadores.

Como su nombre lo indica, las funciones más utilizadas de When I Work son la gestión de turnos y la comunicación con el equipo, abordando los mayores y más generales desafíos de productividad para ese segmento de trabajadores. Pero con el tiempo, ha capitalizado la audiencia y el compromiso para agregar otros servicios, como facilitación de nóminas (interconexión con software de nómina más dedicado), informes laborales y análisis, y la idea es que esta parte seguirá creciendo, tanto de forma orgánica como probable. a modo de adquisición.

El software que se adapta al mundo del trabajo se ha centrado en gran medida en los llamados trabajadores del conocimiento durante la última década o dos: equipado con computadoras, teléfonos inteligentes y vinculado al trabajo que se basa en software y aplicaciones, ese segmento se adaptaba naturalmente a más herramientas de software , que se han vuelto más especializados con el tiempo, abordando verticales y casos de uso específicos.

Sin embargo, la transformación digital y el aumento del uso de teléfonos inteligentes entre la población en general han presentado una serie de nuevas oportunidades para expandir los productos y casos de uso del software en el lugar de trabajo para llegar a una franja mucho más amplia de trabajadores. La población en general ha pasado al uso de aplicaciones y otros productos digitales en su vida diaria no laboral, por lo que ellos también quieren y están listos para que esas herramientas les ayuden a hacer su trabajo más fácilmente.

En el caso de When I Work, los empleados lo instalan en sus propios teléfonos inteligentes, una señal de cómo traer su propio dispositivo ha sido una tendencia aún más fuerte en esta categoría de trabajadores que entre los trabajadores del conocimiento. (Ellos inician sesión de la misma manera que lo haría en cualquier otra aplicación basada en el trabajo, según la empresa para la que trabaja y su número de teléfono móvil o correo electrónico). Hartshorne dijo que una buena parte de su crecimiento ha sido del boca a boca, con empleados que lo soliciten a nuevos empleadores, habiéndolo utilizado en un trabajo anterior.

Pero dada esa tendencia más amplia, no es de extrañar que la empresa no carezca de competidores, así como de otros que se dirigen al mismo segmento de trabajadores que potencialmente también podrían convertirse en competidores, si no es que ya. Incluyen empresas como Homebase, que recaudó 71 millones de dólares a principios de este año; Workiz, que se centra en los profesionales de los servicios a domicilio; Fountain y Wonolo (ambos actualmente apuntan más a reclutar e inscribirse en turnos de personas que trabajan menos de tiempo completo); WorkWhile; Yoobic (más una plataforma de productividad para los trabajadores de primera línea en la actualidad); Tripulación (que Cuadrado adquirido a principios de este año); Lugar de trabajo (que ahora tiene 7 millones de usuarios de pago); y Justworks (que en septiembre se presentó para cotizar en bolsa). El hecho de que algunos de estos se dirijan al mismo segmento de usuarios, pero con características diferentes, también presenta una especie de hoja de ruta para When I Work y cómo podría expandirse también.

Phil Meicler, director gerente de Bain Capital Tech Opportunities, dijo que la participación en When I Work (el 85% de sus usuarios inician sesión y la usan al menos una vez a la semana) hace que la aplicación sea una de las más atractivas en ese campo más grande.

“En la fuerza laboral moderna de hoy, tener una solución que produzca ganancias de productividad tan claras y un fuerte compromiso de los empleados es algo único”, dijo, y señaló que la escasez de mano de obra en el sector que trabaja por horas se ha agudizado aún más en los últimos tiempos. “Hacer lo que hace a escala y de manera eficiente es difícil de ejecutar. La combinación de crecimiento y rentabilidad fue una parte fundamental de por qué estábamos entusiasmados con When I Work “.

Agregó que Bain “comparte la visión de Martin” de continuar expandiendo la suite de recursos humanos. “Desarrollar el producto a través de los ojos de los empleados, qué más usan, cómo podríamos extendernos para hacerles la vida más fácil, es el objetivo y tiene una base excelente en la programación. Tiene una oportunidad única de crecer orgánicamente y mediante fusiones y adquisiciones “.


Source link
Salir de la versión móvil