Después de pruebas en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, el aeropuerto Haneda de Tokio y el aeropuerto de Abu Dhabi a principios de este año, WHILL, el desarrollador de sillas de ruedas autónomas, está llevando su tecnología de movilidad robótica a América del Norte.
En los aeropuertos de Dallas y Winnipeg, los viajeros con limitaciones de movilidad pueden reservar un WHILL a través de Scootaround y probar los productos de la compañía.
Mediante el uso de tecnologías de detección y frenos automáticos, las sillas de ruedas de WHILL detectan y evitan obstáculos en aeropuertos concurridos, lo que permite a los clientes llegar a su puerta más rápido.
Con sede en Yokohama, Japón, WHILL ha recaudado aproximadamente $ 80 millones para que su tecnología brinde autonomía a la movilidad personal.
“Al viajar, registrarse, pasar la seguridad y llegar a la puerta a tiempo es fundamental para evitar la molestia y la frustración de perder un vuelo”, dijo Satoshi Sugie, fundador y director ejecutivo de WHILL, en un comunicado. “Los viajeros con movilidad reducida generalmente tienen que esperar más tiempo para que un empleado les traiga una silla de ruedas y los empujen a su puerta, lo que reduce su flexibilidad mientras viajan. Ahora estamos brindando una oportunidad para que los viajeros con movilidad reducida tengan una sensación de independencia a medida que se mueven por el aeropuerto y se desplazan del punto A al punto B lo más suavemente posible ”.
La compañía es una de un número creciente de nuevas empresas y compañías tecnológicas establecidas que abordan el mercado masivo de tecnologías de asistencia.
La población total de personas con discapacidad en todo el mundo asciende a mil millones, y hay 70 millones de clientes potenciales para productos de tecnología de asistencia en toda Europa. Si la demanda en términos humanos no es suficiente para influir en los posibles emprendedores, entonces tal vez un informe reciente del mercado que indique que se prevé que el gasto en tecnologías de asistencia para personas mayores y personas con discapacidades alcance más de $ 26 mil millones para 2024 será suficiente.
“La accesibilidad es una prioridad para el Aeropuerto Internacional Winnipeg Richardson y el viaje ahora es más fácil para los pasajeros con movilidad limitada gracias a nuestra asociación con WHILL. Estamos entusiasmados de ser uno de los primeros aeropuertos de Norteamérica en probar los dispositivos autónomos de movilidad personal de WHILL con nuestros viajeros “.
Source link