MaaS Global, la compañía detrás de la aplicación de movilidad All-in-one Whim, que ofrece un servicio de suscripción para transporte público, viajes compartidos, alquiler de bicicletas, scooters, taxis o coches, hará su debut en los EE. UU. Más adelante este año.
La compañía elegirá su ciudad de lanzamiento en Estados Unidos entre Austin, Boston, Chicago, Dallas y Miami, según Sampo Hietanen, director ejecutivo de la compañía.
La aplicación Whim está actualmente disponible en Amberes, Birmingham, Reino Unido, Helsinki y Viena, según Hietanen, y ofrece una gama de opciones de suscripción. La parte superior de la versión de la línea es un paquete todo incluido de 500 € al mes que ofrece a los usuarios acceso ilimitado para el transporte, alquiler de bicicletas y automóviles y transporte público.
"Los autos toman el 70 por ciento del mercado y se usan el 4 por ciento del tiempo, por lo que está pagando por la capacidad opcional", dice Hietanen. Usando Whim, que, en el extremo superior cuesta casi tanto como un automóvil en Europa, los usuarios pueden obtener todas las opciones sin tener que pagar por la capacidad no utilizada. Lo ideal sería reducir los costos de transporte y reducir las emisiones, si las afirmaciones de Hietanen son precisas.
La empresa con sede en Helsinki utiliza API para conectarse con el back-end de varios proveedores de servicios. Para alquiler de autos, está trabajando con empresas como Hertz, Enterprise y EuropeCar; para compartir viajes, la compañía se ha vinculado con Gett y con las compañías locales de taxis europeas, según Hietanen.
Los usuarios ya han reservado 3 millones de viajes a través de la aplicación de la compañía desde su lanzamiento y la compañía continúa expandiéndose no solo en América del Norte, sino también en Asia. Hay planes en los trabajos para que la compañía inicie operaciones en Singapur.
Dar a los consumidores más opciones de tránsito a través de una única puerta de entrada podría reducir la demanda de vehículos, pero algunos analistas sostienen que no hará mucho para aliviar la congestión en las carreteras. Los consumidores, argumentan, elegirán la conveniencia del viaje compartido en el transporte público y en realidad podrían aumentar.
Como Richard Rowson, un consultor de movilidad de la U.K., señaló en este post:
MaaS no significa implícitamente una disminución neta ni un aumento en el número de millas de vehículos de carretera. Los cambios son complejos, pero en general parecen dar como resultado un aumento.
Factores tales como la migración del automóvil privado al transporte público deberían causar una reducción, pero la migración del tren y el autobús al alquiler privado y a los autobuses más pequeños que respondan a la demanda causarán un aumento. Otros factores, como los movimientos de "posicionamiento", ya que los vehículos "a pedido" están posicionados para explotar la demanda, también crean viajes.
La planificación inteligente del viaje y los sistemas de navegación deberían hacer un mejor uso de la capacidad de la vía disponible, como la identificación de rutas alternativas, pero a expensas de migrar a través del tráfico hacia las vías de acceso locales.
Existe la posibilidad de que tener un único punto de acceso a la movilidad pueda realmente ayudar a las ciudades a impulsar a los usuarios a favor del transporte público, ofreciendo una ventana en la cantidad de tiempo que tomaría cada servicio y mostrando a los usuarios la ruta más rápida.
En agosto pasado, la compañía dijo que había recaudado una ronda de € 9 millones de inversionistas no revelados. Anteriormente había recibido capital de Toyota Financial Services y su socio de seguros Aioi Nissay Dowa Insurance.
Source link