Wificoin te permite comprar acceso a puntos de acceso con criptomonedas

Wificoin te permite comprar acceso a puntos de acceso con criptomonedas

by

in

Es irritante ver una conexión wifi pública que no puedes usar, como las de operadores móviles como T-Mobile e ISP como Comcast. Si no es suscriptor, a menudo no hay forma de pagar por un acceso único. Pero el proyecto TechCrunch Disrupt SF 2017 Hackathon Wificoin quiere ayudarlo a comprar u obtener acceso a puntos de acceso cercanos.

Así es como funciona. Wificoin primero instala su sistema operativo de código abierto en un enrutador Wifi. Cuando los nuevos usuarios intentan conectarse, obtienen 100 Wificoin, que pueden gastar por 1 megabyte cada uno de acceso wifi. Si necesitan más, pueden comprar Wificoin con Bitcoin o Ethereum, o pueden instalar el software en un enrutador de su propiedad que les otorga Wificoin cada vez que alguien lo usa.

Esta estrategia le permite a Wificoin aumentar su presencia en los enrutadores de todo el mundo y, al mismo tiempo, ganar dinero.

El equipo de Wificoin presenta su proyecto en TechCrunch Disrupt SF 2017 Hackathon

El gran problema aquí es la seguridad. “Es muy hackeable en este momento”, admite el desarrollador Alex Atallah. El uso de wifi proporcionado por el enrutador de un extraño puede permitirles espiar sus datos. Eso podría ser especialmente preocupante si está iniciando sesión en sus cuentas de criptomonedas. Si alguien roba sus contraseñas husmeando en sus datos wifi, podría potencialmente vaciar su billetera criptográfica. Los desarrolladores de Wificoin necesitarían parchear estas vulnerabilidades antes de que sea seguro lanzar el proyecto a la naturaleza.

Eventualmente, Wificoin quiere permitir que las personas compren acceso con tarjetas de crédito tradicionales. También planea permitir que las personas controlen su ancho de banda y cambien el dispositivo que están usando para acceder a Wifi mediante la autenticación de ambos a través de Facebook.

Una de las mayores oportunidades para las criptomonedas es la capacidad de realizar transacciones de micropagos sin una tarifa de procesamiento alta como con las tarjetas de crédito. Incluso si solo quisiera comprar unos pocos megabytes de ancho de banda por unos pocos centavos, eso sería factible con la transferencia de criptomonedas cuando las tarifas normalmente eliminarían las ganancias para el vendedor. Ya sea para compensar a los artistas por su contenido, comprar servicios como Wificoin o dar una propina a cualquier persona que lo ayude, la criptomoneda podría hacer que los micropagos sean una parte natural de la vida cotidiana.


Source link