Will Ferrell debería haber recibido una nominación al Oscar por Elf, dice el director de Love Actually

Will Ferrell debería haber recibido una nominación al Oscar por Elf, dice el director de Love Actually

El escritor y director de Love Actually, Richard Curtis, cree que la actuación de Will Ferrell en Elf de 2003 debería haber sido nominada al Oscar

amor en realidad El escritor y director Richard Curtis cree que la actuación de Will Ferrell en 2003 Duende fue digno de un Oscar. Desde su lanzamiento, Duende se ha convertido rápidamente en una película navideña clásica en casi todos los hogares. La película cuenta la historia de Buddy (Ferrell), un humano criado por los duendes de Santa en el Polo Norte que emprende un viaje a la ciudad de Nueva York para encontrar a su padre biológico. Junto con Ferrell, la película también está protagonizada por James Caan y Zooey Deschanel, y está dirigida por Jon Favreau, lo que puede sorprender a algunos si solo están familiarizados con Favreau por su trabajo en películas como Hombre de Acero y series de televisión como El mandaloriano.

VÍDEO DEL DÍA

A medida que se acerca la ceremonia de los Premios de la Academia 2022, muchos nombres importantes de la industria han estado recordando los años anteriores de los Oscar y especulando sobre lo que el icónico programa de premios ha hecho bien y mal a lo largo de los años. Esto, por supuesto, se ha visto impulsado por la controversia de este año en la que la Academia ha decidido pregrabar ocho categorías antes de la ceremonia oficial para que los Premios de la Academia sean más manejables para su audiencia. Esto ha iniciado una gran conversación sobre aspectos del cine que se subestiman y ha provocado que muchos señalen otras áreas que también parecen pasar desapercibidas para la Academia.

En una entrevista reciente con bbc, El director Curtis ha señalado que el género de la comedia también es un punto ciego en lo que respecta a las nominaciones al Oscar. Curtis ha declarado que cree que “Es un problema real que la comedia no se respete tanto”. Como miembro de la Academia, Curtis puede votar por los nominados que cree que deberían ganar el Oscar. Sin embargo, las nominaciones las deciden compañeros de la misma profesión, por lo que, como escritor y director, no tiene voz en cuanto a qué actores son nominados. Debido a esto, Curtis ha declarado que lo hace sentir “inquieto por el hecho de que Will Ferrell no fue nominado por Elf”. Curtis ha dicho que habría votado por Ferrell si hubiera sido nominado, pero lamentablemente no se le dio la oportunidad. Vea su cita completa a continuación:

“Siempre me inquieta mucho el hecho de que Will Ferrell no haya sido nominado por Elf. O que Peter Sellers no haya sido nominado por el Inspector Clouseau. Pero es el precio que pagas, por así decirlo. Las comedias tienden a hacer un poco de dinero, y luego no obtienes los premios”.

Esto no quiere decir, por supuesto, que las comedias nunca sean nominadas para los Premios de la Academia, sin embargo, las que lo son, a menudo también tienen un fuerte elemento de drama agregado. Este año, la única comedia nominada a Mejor Película es de Adam McKay no mires hacia arriba, que se centra en el desinterés colectivo de la raza humana de que es probable que su existencia sea completamente aniquilada por el inminente impacto de un cometa con la Tierra. Si bien es una comedia, ciertamente no trae consigo el tono encantador que Duende Sin embargo, como señala Curtis, esto no significa que Ferrell no brinde una actuación completamente genuina como el elfo humano favorito de todos.

Quizás en el futuro las comedias serán más apreciadas en los Premios de la Academia. Ya se está viendo un cambio en la forma en que los premios Oscar ven qué películas son reconocidas con la adición del Oscar Fan-Favorite, en el que los cinéfilos votan por su película favorita para ser honrada. Esto podría indicar que los Oscar se están alejando de sus típicas nominaciones de solo los dramas más emotivos. Solo el tiempo lo dirá, sin embargo, no hay duda de que la nominación al Oscar o no, Duende está resistiendo la prueba del tiempo, lo que quizás podría considerarse más un premio que cualquier Oscar.

Fuente: BBC




Source link