Ícono del sitio La Neta Neta

Will Smith, Kevin Durant y Sean ‘Diddy’ Combs invierten en la puesta en marcha de barcos eléctricos Arc

Will Smith, Kevin Durant y Sean 'Diddy' Combs invierten en la puesta en marcha de barcos eléctricos Arc

Arc, una startup que se lanzó hace 10 meses con la ambición de electrificar todo en el agua, comenzando con un bote de edición limitada de $ 300,000, ha captado la atención y el capital de algunas de las estrellas más grandes de la industria del entretenimiento. La startup, que cerró una ronda de semillas en febrero liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, ha traído varios nuevos inversores, incluidos fondos de Will Smith’s Dreamers VC, Kevin Durant y Rich Kleiman’s Thirty Five Ventures y Sean “Diddy” Combs ‘Combs Enterprises.

La nueva inversión, que el cofundador y CEO Mitch Lee describe como una ronda estratégica, empuja el financiamiento total de Arc a más de $ 7 millones. Lowercarbon Capital de Chris Sacca y Abstract Ventures de Ramtin Nami invirtieron en la ronda semilla de Arc.

“Todas estas personas, además de ser de clase mundial en lo que hacen, tienen mucha experiencia en la creación de marcas y productos de marketing y, en general, en cultivar una comunidad”, dijo Lee a TechCrunch en una entrevista reciente.

En resumen, Combs, Durant y Smith tienen una esfera de influencia que aprovecha el mercado al que Arc espera llegar. El segmento de lujo superior, en el que se encuentra ese primer bote de $ 300,000, no es el juego final de Arc, explicó Lee.

Lee y el ex ingeniero de SpaceX Ryan Cook cofundaron Arc con un plan para desarrollar y vender motos acuáticas eléctricas a varios precios y casos de uso. La compañía de más de 10 personas, muchas con largas temporadas en SpaceX, comenzó con el casco, explicó Lee.

Aunque los barcos eléctricos son más silenciosos, más rápidos, más confiables y menos costosos de mantener, no han escalado debido a tres desafíos, dijo Lee. Históricamente, no ha habido una cadena de suministro para las baterías necesarias para los barcos, los sistemas eléctricos de alto voltaje adecuados y un casco diseñado para acomodar el peso y el volumen necesarios para grandes paquetes de baterías, según Lee.

“Cuando nos acercamos a esto, dijimos que comenzaremos con un casco especialmente diseñado y paquetes de baterías especialmente diseñados que se distribuyen de una manera que tiene sentido si se comienza desde cero”, dijo Lee, señalando que El talento de ingeniería de SpaceX ha sido clave para desarrollar el casco y el sistema eléctrico de alto voltaje necesarios.

La compañía ahora tiene un prototipo alfa funcional llamado Arc One, un bote de aluminio de 24 pies que produce 475 caballos de fuerza y ​​puede funcionar entre 3 y 5 horas con una sola carga. Arc producirá menos de 25 barcos Arc One.

El Arc One no tiene un acabado estético, según Lee, quien señaló que la atención se ha puesto en el diseño del casco, el sistema eléctrico y los paquetes de baterías. Pero el barco funciona; el equipo lo llevó recientemente a practicar esquí acuático. Se espera que la producción en serie del Arc One comience el próximo mes, y las primeras entregas a los clientes se realizarán a principios del próximo año.

El plan de Arc es utilizar los fondos de los inversores para escalar su producción y desarrollar barcos que puedan competir en precio con los de gasolina, una estrategia empleada por Tesla.

“No estamos planeando hacer muchos de estos, pero marca la pauta de lo que puede ser un barco eléctrico en este mercado y crea un nuevo ancla para nosotros, juego de palabras”, dijo Lee. A partir de ahí, Arc espera presentar y comenzar a vender un nuevo barco para fines de 2022 que se dirigirá directamente a los consumidores en el mercado masivo de deportes acuáticos. Si bien Arc no ha fijado el precio de su próximo barco, necesitaría estar entre $ 150,000 y $ 200,000 para competir con sus hermanos de gasolina.

El momento de ese próximo barco dependerá del momento y la cantidad de capital adicional que Arc termine recaudando, compartió Lee. Por ahora, la compañía espera que su primer barco cargue la demanda de sus futuros productos eléctricos.


Source link
Salir de la versión móvil