Ícono del sitio La Neta Neta

Will Smith y Antoine Fuqua retiran la película de emancipación de la filmación en Georgia debido a las leyes de votación


Will Smith está buscando un nuevo hogar para su próximo proyecto. Emancipación, un drama de la Guerra Civil producido por Smith y el cineasta Antoine Fuqua, ya no se filmará en Georgia debido a una ley de restricción de voto recientemente promulgada. La película está basada en “Whipped Peter”, un esclavo que se emancipó de una plantación y se unió al Ejército de la Unión para luchar en la Guerra Civil.

“En este momento, la nación está aceptando su historia y está tratando de eliminar los vestigios de racismo institucional para lograr una verdadera justicia racial”, dijeron los cineastas en un comunicado conjunto publicado el lunes. “No podemos en conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresiva diseñadas para restringir el acceso de los votantes. Las nuevas leyes de votación de Georgia recuerdan los impedimentos para votar que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran. Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado “.

La película, que se distribuirá en AppleTV +, originalmente estaba programada para comenzar la fotografía principal el 21 de junio, y ahora no está claro si eso cambiará. Según un informe de Plazo, Ahora se espera que la película se filme en Luisiana.

Los legisladores republicanos en el estado de Peach aprobaron la ley a principios de este mes, revisando el proceso de votación del estado. Entre los cambios, el proyecto de ley prohíbe la distribución de alimentos y bebidas a los votantes que esperan en fila en los lugares de votación en todo el estado. A pesar de los cambios, mentes políticas prominentes en el estado en contra del proyecto de ley, incluida la ex candidata a gobernador Stacey Abrams, todavía esperan que las producciones de Hollywood permanezcan en el estado para ayudar a canalizar fondos hacia la economía.

“Los boicots funcionan mejor cuando el objetivo de su boicot es receptivo y, lamentablemente, no estamos tratando con buenos actores aquí. El gobernador de Georgia se está deleitando con el potencial de un boicot porque le da a alguien a quien culpar por sus propias acciones ”, dijo Abrams en una comparecencia ante un panel el viernes pasado. “A diferencia de los boicots anteriores que han funcionado en el Sur, el tiempo que tarda un boicot en surtir efecto sería devastador para una economía, devastador para la gente, devastador para los objetivos de esta terrible y viciosa legislación”.

Foto de portada de Jerod Harris / Getty Images y Tommaso Boddi / Getty Images para Heart of Los Angeles


Source link
Salir de la versión móvil