Willa, la fintech con sede en Suecia y EE. UU. que quiere ayudar a los autónomos a solicitar pagos y recibir pagos de inmediato por una tarifa, ha recaudado $ 3 millones en fondos. Los fundadores de la empresa son los primeros miembros del equipo de crecimiento de Spotify y también crearon la plataforma de marketing de influencers Relatable.
Liderando la ronda semilla está EQT Ventures. También participarán Moonfire Ventures, Nordic Makers, Michael Hansen y Johan Lorenzen de Mattias Ljungman, ex socio de Atomico. Willa dice que la inyección de efectivo le permitirá lanzar “Willa Pay”, una aplicación que promete eliminar el papeleo requerido al facturar a las corporaciones por trabajo independiente, y que viene con un proceso de pago que pretende facilitar el cobro de los pagos.
Una vez que haya completado un trabajo, use la aplicación Willa Pay para ingresar los detalles del trabajo, cuánto se supone que le paguen y para quién hizo el trabajo. Willa Pay luego se comunica con la corporación y emite el papeleo.
Si desea que le paguen antes de los términos estándar de una corporación, que a menudo es entre 30 y 90 días, por una pequeña tarifa, Willa le pagará directamente. La idea es que los trabajadores independientes obtengan ingresos más predecibles y puedan pagar sus facturas a tiempo y proteger su puntaje crediticio.
“El proceso de pago entre autónomos y corporaciones está completamente roto”, dice el cofundador y director ejecutivo Kristofer Sommestad. “Está construido para el viejo mundo, por gente del viejo mundo. Tanto los autónomos como las corporaciones están sufriendo mucho por esto. Al menos la mitad de los autónomos experimentan problemas para recibir el pago, mientras que un tercio de los pagos se retrasan. ¿El resultado? Los puntajes de crédito disminuyen”.
Sommestad dice que Willa Pay resuelve este problema al “rediseñar” el proceso de pago. “Lo estamos creando desde cero con la nueva economía independiente en mente. Y comenzamos con el mayor problema de los autónomos: que les paguen, a tiempo, todo el tiempo. Como autónomo, utilizar la aplicación Willa Pay es una forma más rápida, sencilla y mejor de solicitar el pago de tu trabajo.”
Para ayudar con el lanzamiento de Willa Pay, Sommestad dice que los primeros 10,000 usuarios del producto serán personas influyentes con un promedio de más de 100,000 seguidores. “Son creadores brillantes, los mejores comercializadores de productos del mundo y sufren tanto como cualquiera por los problemas de pago”, me dice. “Este es, por cierto, un movimiento de distribución brillante del libro de jugadas de crecimiento de Spotify”.
Mientras tanto, sobre la cuestión de los competidores, el director ejecutivo de Willa dice que los servicios financieros suelen ser creados por grandes empresas como PayPal e Intuit, junto con muchas nuevas empresas que “construyen herramientas brillantes o lanzan otro banco retador”.
“Pero ninguno de ellos está resolviendo el problema central de los trabajadores autónomos… Eso es lo que hacemos en Willa. Nos estamos enfocando en resolver el mayor problema, para las personas que más sufren”.
Source link