Willem Dafoe revela que tuvo una de las mejores experiencias cinematográficas trabajando en la controvertida película nominada al Oscar de Martin Scorsese. La estrella, famosa por interpretar personajes malvados, incluido el Duende Verde en la película de Sam Raimi. hombre araña trilogía y Donald Kimball en Psico americanoa menudo es considerado uno de los mejores actores que trabajan en la actualidad. Su amplia carrera le ha llevado a estar nominado a cuatro premios Oscar.con su nominación más reciente en 2019 por En las puertas de la eternidad.
Dafoe interpretó recientemente a un cazador de vampiros. en Robert Eggers Nosferatuque se ha convertido en un éxito crítico y financiero desde su estreno en cines en diciembre. Aparte de Nosferatuel actor tenía otras dos películas estrenadas en 2024: Yorgos Lanthimos tipos de bondad con Emma Stone y Jesse Plemons, y jugo de escarabajo jugo de escarabajodonde interpretó al fallecido detective Wolf Jackson. Su próxima película, La leyenda de Ochi, Está programado para salir en 2025, pero su película más reciente le ha permitido a Dafoe recordar sus papeles anteriores.
Willem Dafoe tuvo la mejor experiencia interpretando a Jesús en la última tentación de Cristo
Willem Dafoe lo dio todo por el papel de Jesucristo
Adaptado de la novela de Nikos Kazantzakis, La última tentación de Cristo protagonizada por Dafoe como una versión más humanamente identificable de Jesucristocuya tentación final en la cruz gira en torno a la idea de llevar una vida ordinaria casado con María Magdalena (Barbara Hershey). La película se centra en el humilde carpintero judío de Dafoe mientras se enfrenta a las luchas cotidianas mientras es atormentado por su papel de salvador de la humanidad. Además de contener desnudez y violencia en ciertas escenas, muchos cristianos encuentran escandalosa la escena de sexo entre Jesús y María Magdalena, y problemática la representación de Judas como un personaje éticamente fuerte.
peaje dafoe Los Ángeles Times que tuvo uno de los mejores momentos filmando La última tentación de Cristo en Marruecos. La estrella destacó que se trataba de un “película de bajo, bajo presupuesto” eso “no podría haber estado más lejos” de Hollywood, pero precisamente por eso le gustó. Sintió que había dado “todo“para el papel de Jesucristo. Mira lo que dijo a continuación:
Fue una de las mejores experiencias que he tenido. La gente olvida que era una película de bajo presupuesto. Rodando en Marruecos, sin trailers, Hollywood no podría haber estado más lejos. Fue exigente y eso me gustó. Llévame al fondo, salta por el acantilado, encontraré mis alas. Esa es la mejor manera. Cuando terminé de hacer esa película, sentí: ‘Bueno, di todo lo que tenía’. Es una buena sensación.’
Lo que esto significa para Willem Dafoe
La última tentación de Cristo es especial
En la misma entrevista, Dafoe también habló sobre sus experiencias interpretando algunos de sus papeles más emblemáticos, incluido el de hombre araña películas y Nosferatu Sin embargo, fue el rodaje de La última tentación de Cristo eso despertó el recuerdo de una experiencia preciada para Dafoe como actor. Es interesante que esta película le llamó la atención teniendo en cuenta su notoria reputación. Sin embargo, está claro que, como actor, Dafoe aprecia sobre todo las tareas verdaderamente desafiantes. Interpretar a una figura tan venerada como Jesucristo sin duda trajo algunos obstáculos únicos.
Scorsese sólo tenía un presupuesto de 7 millones de dólares y 58 días para rodar la película. El director también tuvo que aceptar hacer una película más convencional para Universal Studios para darle luz verde al proyecto. A pesar de todos los desafíos, La última tentación de Cristo Recaudó 33,8 millones de dólares en taquilla y le valió a Scorsese una nominación al Oscar al Mejor Director. Aunque provocó protestas y ataques devastadores, Esta es una película que ahora resiste la prueba del tiempo. y, al menos en su mayor parte, ha sobrevivido a sus controversias iniciales.
Fuente: Los Ángeles Times
Source link