El fiscal general de Estados Unidos, a través de una carta, instó a los fiscales federales a no perseguir afirmaciones ‘fantasiosas o descabelladas’.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales federales investigar las “acusaciones sustanciales de irregularidades en la tabulación de votaciones y votos”, al tiempo que los instó a no perseguir afirmaciones “fantasiosas o descabelladas”.
Te puede interesar: Admitir la derrota ni siquiera está en nuestro vocabulario: asesor de campaña de Trump
La carta a los fiscales, que fue vista por Reuters, marcó la primera vez que Barr abordó las repetidas e infundadas afirmaciones del presidente Donald Trump de fraude electoral generalizado desde los comicios de la semana pasada ganados por el demócrata Joe Biden.
El envío de este documento se produjo varias horas después de que Barr se reuniera con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien el lunes temprano expresó que Trump estaba en su derecho de investigar los cargos de “irregularidades” en las elecciones de la semana pasada.
Te puede interesar: Trump tiene derecho a impugnar elecciones, pero no a decir que hubo fraude sin pruebas: Zovatto | Entérate
“Le autorizo a perseguir acusaciones sustanciales de votaciones y irregularidades en la tabulación de votos antes de la certificación de elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya lo hice en instancias específicas “, escribió Barr en la carta a los fiscales federales y al FBI. (Reuters)