William “Biff” McGuire, actor del asunto de la corona de Serpico y Thomas, muere a los 94 años


El actor nominado al Tony William “Biff” McGuire murió a la edad de 94 años. La carrera de la estrella duró más de siete décadas y lo vio trabajar con innumerables otras leyendas de la pantalla. Los Tony lo nominaron por El joven de Atlanta en 1997 y A las siete de la mañana en 2002. En el mundo del cine, trabajó con Steve McQueen en El asunto de Thomas Crown y Al Pacino en Serpico. Doug Hughes, ex director artístico asociado de Seattle Rep, dijo a Deadline que McGuire en realidad era tímido en la vida real, pero “una confianza casi aterradora una vez que subió al escenario”. El actor dio una entrevista con Talkinbroadway allá por 2004 que explica cómo cayó en la actuación como resultado de su servicio durante la Segunda Guerra Mundial. A veces, la gente encuentra inspiración en las circunstancias más extrañas. Para McGuire, esto significó aprender con personas en Gran Bretaña que habían dado su vida al oficio.

“… Pero mi pensamiento era que quería diseñar para el teatro. Quería hacer sets y ese tipo de cosas, pero simplemente me desvié hacia la actuación ”, admitió McGuire. “Mi madre era lo que llamarías una elocuente cuando era muy joven. Ella siempre me hizo memorizar poemas. Teníamos todas estas grandes reuniones de toda la familia los sábados por la noche, y todos tenían que hacer algo, así que ese era mi teatro. Lo compartí con una familia muy numerosa ”.

Cuando se le preguntó si tenía alguna inclinación a reducir la velocidad, McGuire ofreció esta pepita:

“No sé. Después de Mornings at Seven pensé que no haría nada más que volver a escribir y pintar. Tenemos este lugar en California y paso muy poco tiempo en él porque vuelvo al este con mucha frecuencia. Pero esto surgió y pensé que lo haría. Me encanta la escritura de Horton, así que quería ver qué pasaría con esto ”, observó. “Entre la hora de Mornings at Seven y la llamada de Horton, estaba escribiendo una novela que ya terminé. Se llama “La guerra de Willie”, pero eso es todo lo que puedo contarte al respecto por ahora. Se trata de mí, pero tuve que ficcionalizarlo para poder sobrevivir “.

A William “Biff” McGuire le sobreviven su esposa, dos hijos y dos nietos.

¿Viste alguno de los proyectos en los que estaba o lo atrapaste en Broadway? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Source link