Ícono del sitio La Neta Neta

William Shatner reflexiona sobre el documental “Puedes llamarme Bill” y sus recuerdos de Star Trek

Documental de William Shatner Puedes llamarme Entradas para la proyección de Bill ya a la venta (¡con preguntas y respuestas en vivo!)

Resumen

  • El documental de William Shatner profundiza en sus más de 70 años de carrera desde Star Trek hasta el más allá, lleno de lecciones aprendidas y reflexiones.
  • Shatner expresa sus sentimientos cambiantes acerca de ir al espacio, destacando sus preocupaciones sobre el calentamiento global y una Tierra interconectada.
  • El actor enfatiza la importancia de la curiosidad por la vida, compartida con su interpretación del Capitán Kirk, y elogia los esfuerzos de los científicos para salvar el planeta.

William Shatner es una leyenda viviente cuya carrera de más de 70 años en Star Trek y más allá se narra ahora en su documental autobiográfico, William Shatner: Puedes llamarme Bill.

Dirigida por Alexandre O. Philippe (El pueblo vs. jorge lucas), Puedes llamarme bill Está protagonizada por William Shatner como el icónico actor, que está a punto de cumplir 93 años., reflexiona sobre sus notables siete décadas en el escenario y la pantalla. Shatner analiza las lecciones que aprendió a lo largo de su vida y reflexiona sobre las muchas personas que ha conocido y los lugares en los que ha estado, incluido su viaje al espacio exterior en 2021.

Relacionado
La mejor frase de William Shatner Kirk en 7 películas de Star Trek

Las mejores líneas de William Shatner como el Capitán James T. Kirk muestran su evolución a través de cada entrega de las películas de Star Trek con el elenco de TOS.

Tuve el placer de entrevistar a William Shatner sobre si volvería al espacio exterior, su amor por los caballos, su deseo de rehacer las últimas palabras del Capitán Kirk en Generaciones de Star Treksu amistad con Leonard Nimoy y la importancia de vivir una vida con curiosidad.

William Shatner vive una vida de curiosidad

: En Puedes llamarme Bill, Me encanta tu historia de ver el alunizaje en tu televisor en blanco y negro en tu camioneta. Estuviste en el espacio y dijiste que la experiencia te hizo sentir triste. ¿Crees que podrías sentirte diferente si tuvieras otra oportunidad? ¿Quieres volver al espacio?

William Shatner: Bueno, mis sentimientos han evolucionado a medida que ha pasado el tiempo. Estaba aprensivo, por no decir asustado, [about] subiendo allí. El hidrógeno es muy inflamable. Y pude verlo salir de una tubería y decir: “¿Qué es eso?”, y saber acerca de los Zepelines, los barcos alemanes más livianos que el aire que se incendiaron, la humanidad de todo esto. ¿Qué es eso? Eso es hidrógeno. Ay dios mío. Y luego incluso detuvieron la cuenta atrás. Hay una anomalía. Y luego, hacia el final, el tipo al otro lado del micrófono dijo: “Estamos quitando el pórtico. Cualquiera que quiera irse puede irse ahora”. Dios mío, eso es alarmante. Entonces subí.

Leí el libro de Rachel Carson, “Primavera silenciosa”, hace 60 años, donde hablaba de que los caparazones de los pájaros son demasiado delgados y de cómo el DDT nos está destruyendo. Y sobrevivimos a eso. Pero recordé lo que ella estaba diciendo sobre el calentamiento global. Y he estado predicando sobre el calentamiento global desde entonces. [for] 50-60 años. Entonces cuando estaba allí arriba [in space]Y miré hacia abajo, soy consciente de esta conexión mágica e intrincada que tiene toda la naturaleza. Y pude ver el mundo natural fluyendo a mi lado. Los árboles hablan entre sí, las plantas y los insectos. Quiero decir, todo está vivo, todo se comunica, hay una inteligencia próspera y palpitante en la tierra… Estaba consciente de la interconexión de la vida, y de cómo hemos causado la extinción de tantos millones de cosas, y continuamos a un ritmo acelerado. ritmo cada vez mayor de extinción de cosas que tardaron 3.800 millones de años en evolucionar. En mi mente estaba la tristeza de que se estuvieran destruyendo cosas que ni siquiera sabíamos que existían.

Entonces cuando bajé [from space]Estaba llorando y no sabía por qué. Hasta que lo pensé. Es por la destrucción del mundo. Entonces [if] Vuelvo a subir, eso para mí sería como tener un romance con alguien, y se acabó. Y alguien dice: ‘Sabes, ella realmente te quiere’, y luego volvemos a esa historia de amor. ¿Será lo mismo? ¿Tiene la misma pasión que tendría? ¿Se cambiaría? Si volviera a subir, ¿cuáles serían mis sentimientos? Y luego, cuanto más pienso en esto últimamente, porque la gente me ha hecho esa pregunta, esta es la conclusión a la que he llegado: volvería a subir. Pero esta vez, cuando vuelva a bajar, no estaría hablando de la destrucción del mundo. Estaría hablando de los magníficos esfuerzos [of] Seres humanos que intentan unir el mundo. Están sucediendo muchas cosas que no sabemos, que si funcionan, pueden salvar la tierra. Y esa es una nota totalmente diferente por una razón totalmente diferente.

En el documental hablas de forma muy conmovedora sobre la curiosidad y sobre cómo tener curiosidad en tu vida. Interpretaste al Capitán Kirk con una curiosidad innata y es evidente que también vives tu vida con esa misma curiosidad. ¿Qué importancia tiene tener curiosidad para la vida misma?

William Shatner: Bueno, me emociona adquirir conocimientos que no conocía antes. Quiero decir, National Geographic y todas esas revistas, las revistas de ciencia, dicen: ‘Bueno, mira, esto es en lo que estamos trabajando’. Y esto es lo que se inventa. Y esto es lo que estamos intentando”. Dios mío, le pregunté a un ganador del Premio Nobel (lo estaba entrevistando) y le dije: “¿Por qué no todos los científicos han elaborado un Proyecto Manhattan para salvar el maldito mundo?” Y él dijo: “Estamos”. Hay científicos trabajando juntos y por separado con el imperativo de que todos moriremos pronto.

Guau.

William Shatner: ¡Sí! ¡Es una maravilla! Y se debería hablar más de ello para que más personas tengan esperanza y también hagan todo lo que puedan a la ciencia de eliminar el dióxido de carbono, el metano y los plásticos de la Tierra.

Recordando a Leonard Nimoy y respetando el legado de Star Trek

Si pudiera preguntarte un poco sobre tu amigo Leonard Nimoy. Falleció hace poco más de nueve años. Si Leonard pudiera mirar Puedes llamarme Bill, ¿Crees que aprendería algo que no sabía y que lo sorprendería?

William Shatner: Probablemente no aprendería hechos específicos. Pero hace 10 años, el imperativo del calentamiento global no era tan estridente como lo es ahora. Hay muy pocos locos que no crean que el planeta se está calentando a un ritmo acelerado. La mayoría de nosotros creemos que lo es. La mayoría de nosotros creemos que es perjudicial. Y la mayoría de nosotros creemos que tenemos que hacer algo al respecto. Entonces Leonard habría sido partícipe de todo eso. Los detalles probablemente no, porque no se conocían. Pero ciertamente fue un magnífico dador de amor y atención.

Es maravilloso escuchar eso. Este año también se cumplen 30 años desde Generaciones de Star Trek. Has dicho que desearías poder interpretar una vez más las últimas palabras del Capitán Kirk. ¿Qué crees que faltaba en cómo lo interpretaste en la película?

William Shatner: Lo que un actor puede aportar a una palabra escrita es la interpretación de cómo decirla. Te amo. Te amo. Te amo. Variaciones sobre las palabras. Entonces, si el escritor ha escrito Te amo y el actor lo capta y hace algo totalmente impensado, es un gran problema. El director se enoja o acepta.

En este caso, pensé en Kirk como alguien tan valiente en la vida que cuando se enfrentaba a cosas que no conocía, como lo extraño, lo extraño… las entidades que idearon los escritores, cuando se enfrentaba a la muerte, enfrentaría la muerte con un sentido de aventura. ‘Oh, ¿qué va a pasar ahora?’ Así que improvisé, ¡Dios mío! Y quería que ese ‘Oh Dios’ fuera ‘Oh Dios’, lo temía pero esperaba con ansias la aventura, en algún punto intermedio, ya sabes, y sería muy obvio para ti lo que estaba pensando. Y nunca lo logré. Nunca logré ese matiz que estaba buscando. Tuve otro par de tomas, pero no entendieron lo que estaba haciendo.

He visto esa escena tantas veces. Lo siento. Siento que Kirk ve el más allá, el gran misterio. Y siento que él lo afronta con esa curiosidad…

William Shatner: Y asombro y asombro. Cada vez que se enfrentaba a un animal, a una entidad, no decía: ‘Dios mío’. [with fear or disdain], él decía: ‘Oh, mira eso’. ¿Me pregunto si me va a comer?’ ¿Sabes? Creo que esa fue su actitud.

¿Qué piensas de Chris Pine y Paul Wesley, los dos actores que ahora interpretan a Kirk? ¿Sientes que el personaje está en buenas manos?

William Shatner: Son maravillosos. Sólo desearía lucir tan bien como ellos y los de su calaña como actores. Ambos son maravillosos.

William Shatner comparte su amor por los caballos

También eres amante de los caballos y los perros. En Puedes llamarme Bill, Dijiste que los perros y los caballos nos hablan. Y estoy de acuerdo. Tengo tres perros y sé que tienen sus formas de hablarme todo el tiempo. No tengo experiencia con caballos. Creo que son animales hermosos.

William Shatner: Bueno, tu perro te saluda con la nariz. “Hola.” Y eso es “Hola”. Si lo golpeas un poco, saluda tú mismo. Estás hablando en lenguaje canino. Pero, por supuesto, es mucho más complejo que eso. Los caballos son de la misma manera. Los caballos tienen [an] inteligencia que se refiere a un caballo. Algunas personas llamarán tontos a los caballos, pero no lo son. No son tontos. Simplemente son inteligentes en lo que la naturaleza había decretado que necesitaban saber cuando eran salvajes. Ya sabes, antes de hace 10.000 años, durante millones de años, este animal que se convirtió en caballo se comunicaba, vivía la vida, tenía miedo, comía y se comunicaba con otros animales que se convirtieron en caballos. Entonces los caballos tienen la capacidad de hablarte de la misma manera que lo hacen los perros. Sólo tienes que aprender el idioma.

Pero además de eso, lo que encontraron recientemente fue que [there’s] esta aura eléctrica que todos tenemos, que nuestro cuerpo desprende, que nuestra aura reconoce en otra persona. Y eso es parte de tu intuición. Dices: “Oh, no me gusta ese tipo”. Y no sabes por qué. Es parte de las auras que se hablan entre sí. Hay comunicación eléctrica todo el tiempo desde su pequeña estación de radio. Y se está comunicando sin que usted lo sepa. Se emiten señales eléctricas y tú las percibes, haces un juicio y no lo sabes. Ahora sabemos recientemente que los caballos tienen eso. Esa nube de, no sé ni cómo caracterizarla, es esa nube de comprensión, esa nube de supervivencia, [an] nube eléctrica y química con la que se saludan. En el horizonte, perciben el peligro. Y los caballos tienen eso en gran medida, mucho más que un perro o que nosotros mismos. Entonces, cuando estás en presencia de un caballo que está tranquilo y buscas calma, puedes recibirla de su pequeña estación de radio, simplemente parándote a su lado y siendo parte de él.

Si vas a un caballo y simplemente te familiarizas con él. Eres calmado. Y estás a su lado, los acaricias, te das la vuelta, no eres agresivo y les das la espalda, te acercas sigilosamente y simplemente estás allí. Estás en su presencia y ellos en la tuya. A su debido tiempo, si no de inmediato, recibirás un mensaje. ‘Me alegro de estar aquí. Me alegra que estes aqui.’ Ese tipo de cosas.

Acerca de William Shatner: Puedes llamarme Bill

Dirigida por Alexandre O. Philippe, William Shatner relata su viaje personal a lo largo de nueve décadas en la Tierra, quitándose todas las máscaras que ha usado para encarnar innumerables personajes.

Director
Alejandro O. Philippe
Fecha de lanzamiento
22 de marzo de 2024
Estudio(s)
Legión M , Falling Forward Films , FilmFrog
Distribuidor(es)
Medios de vórtice
Escritores
Alejandro O. Philippe
Tiempo de ejecución
96 minutos

Source link
Salir de la versión móvil