Ícono del sitio La Neta Neta

William Smith muere a los 88 años


William Smith, el actor de cine y televisión conocido por papeles en De cualquier manera que puedas, Hombre rico, hombre pobre, y rojo amanecer, ha fallecido. El reportero de Hollywood trae noticias de que el actor de 88 años murió el lunes en la Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills. La esposa de Smith, Joanne Cervelli Smith, confirmó la noticia a THR pero no proporcionó una causa de muerte. Nacido en Missouri el 24 de marzo de 1933, la carrera de Smith en la pantalla grande y en la televisión se remonta a la década de 1940, donde hizo apariciones no acreditadas en películas como Encuéntrame en St. Louis e incluso El fantasma de Frankenstein.

Smith, una montaña de hombre, se destacó por su físico y habilidades atléticas fuera de su carrera cinematográfica, pero también usó esas cosas a su favor para sus papeles como actor. La carrera televisiva de Smith fue expansiva, incluidas apariciones en una gran cantidad de programas clásicos como The Alfred Hitchcock Hour, Batman de Adam West, The Virginian, Daniel Boone, Mod Squad, Mission: Impossible, The Six Million Dollar Man, Gunsmoke, Hawaii Five-O, BJ and the Bear, Fantasy Island, The Dukes of Hazard, CHiPs, TJ Hooker, The A-Team, Murder, She Wrote y Walker, Texas Ranger.

Los fanáticos del cine de culto también pueden estar muy familiarizados con el trabajo de Smith en la pantalla grande, incluidas las apariciones en Invasion of the Bee Girls, Rumble Fish, Hell Comes to Frogtown, Maniac Cop, Action USA, Terror in Beverly Hills y Conan the Barbarian. donde interpretó al padre de Conan.

“Fue un placer trabajar con Arnold”, dijo Smith. BZFilm en 2010. “Disfrutamos el sentido del humor del otro. La película, Conan el bárbaro; fue el comienzo de una gran carrera cinematográfica para Arnold, que lo llevó a ser gobernador de California. En los días de Arnold, tenía el mejor físico disponible. Eso lo demostró al ganar el concurso de Mr. Olympia en numerosas ocasiones. Y, por supuesto, fue genial trabajar con John Milius, con quien volví a trabajar en rojo amanecer, así como a mis amigos y compañeros del reparto, Franco Columbu, Sven-Ole Thorsen y Ben Davidson “.

En la misma entrevista, Smith gritó un truco que hizo en Conan como uno de los más difíciles de su carrera, y agregó:

“Un truco que me viene a la mente es cuando fui atacado por los perros de guerra en la película Conan el bárbaro. Aunque estaba muy acolchado, podía sentir a los Rottweillers, comenzando a morder a través del acolchado. Una vez que los perros comenzaron, no quisieron detenerse. No fue fácil para los entrenadores cancelarlos “.

A Smith le sobreviven su esposa y dos hijos, William E. Smith III y Sherri Anne Cervelli.

Extendemos nuestras condolencias y condolencias a su familia y amigos durante este tiempo.

(Foto de portada de Silver Screen Collection / Getty Images)


Source link
Salir de la versión móvil