Willo, un SaaS de entrevistas en video gratuito, obtiene ~ $ 320K durante el auge del trabajo remoto

Willo, un SaaS de entrevistas en video gratuito, obtiene ~ $ 320K durante el auge del trabajo remoto

Empresa emergente de entrevistas en video con sede en Glasgow, Escocia Willo ha obtenido una ronda inicial de financiación de 250 000 libras esterlinas (~320 000 dólares estadounidenses) después de observar cómo la demanda de su plataforma de video asincrónica de preguntas y respuestas aumentó durante el confinamiento por la COVID-19.

La firma de capital de riesgo con sede en Guernsey, 1818 Venture Capital, está invirtiendo en la ronda inicial, y los miembros de la junta de Willo, Steve Perry, Stefan Ciecierski y Peter Preston, también aportan una porción más pequeña del capital.

La startup fundada en 2018 dice que el uso de su plataforma SaaS ha crecido al menos un 80% cada mes desde abril, después de que el Reino Unido entrara en un bloqueo nacional para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Los clientes también han encontrado nuevos usos para el producto más allá de las entrevistas en video, como revisiones, capacitación y aprendizaje y desarrollo, ya que la pandemia ha potenciado el trabajo remoto.

“Tenemos más de 1,000 usuarios en más de 60 países, ¡creciendo 2 veces más rápido este mes que los meses anteriores!” dice el CEO y fundador, Euan Cameron. “Las industrias principales son el reclutamiento, la investigación de clientes, el aprendizaje y el desarrollo y las organizaciones sin fines de lucro para voluntarios, etc.”

La financiación inicial se destinará a acelerar el crecimiento internacional de Willo, con una campaña de contratación que incorporará a 24 miembros del personal planificada, además de gastar en un mayor desarrollo de productos.

Cameron confirma que está trabajando para agregar video en tiempo real a la plataforma, cuando le preguntamos, por lo que está buscando una porción del almuerzo de Zoom (et al).

“Nuestra oferta principal de productos es una comunicación de video asíncrona simple y asequible. Sin embargo, actualmente estamos desarrollando una opción de entrevistas en tiempo real (en vivo) para que las organizaciones puedan cambiar sin problemas de un video asincrónico a uno en tiempo real”, dice.

Actualmente, Willo ofrece una interfaz que permite a los empleadores plantear preguntas para que los candidatos/personal respondan grabando una respuesta en video. La plataforma almacena todos los videos en un tablero para revisarlos y compartirlos fácilmente.

Para el caso de uso de contratación, también ofrece un banco de preguntas, lo que permite a los empleadores elegir entre “cientos” de preguntas escritas previamente para reducir un poco la fricción en el proceso de contratación.

Al ampliar algunos de los usos adicionales que los clientes han estado encontrando para la plataforma durante la pandemia, Cameron le dice a TechCrunch: “Tenemos una organización benéfica educativa en el Reino Unido (Worktree) que usa a Willo para preguntar a personas con carreras exitosas en todo el mundo sobre su trabajo y su trayectoria profesional. Worktree luego proporciona estos videos a los niños en las escuelas para ayudarlos a elegir carreras.

“Una empresa en Europa utiliza a Willo para identificar personas influyentes de nicho que tienen potencial y atraerlas a un programa de capacitación y desarrollo”.

Otro ejemplo que da es el de una universidad en la India que lo usa para encontrar e inscribir ingenieros de software para un curso de grado. Las empresas también lo están utilizando para obtener testimonios de clientes y para la investigación de clientes. Y, por supuesto, el propio inversor de capital de riesgo de Willo es un usuario, ya que adoptó la plataforma para todos los lanzamientos comerciales nuevos.

“Cada nuevo negocio debe pasar por Willo como parte de lo que ellos han llamado su ‘Comentario de Diez Minutos’. Conectan a Willo con Calendy para automatizar este flujo de trabajo, lo cual es genial”, señala, y agrega: “Lo más interesante es que todos estos ejemplos solían basarse en reuniones cara a cara o videollamadas, pero tuvieron que adaptarse. .”

Willo también está incursionando en las aguas de la inteligencia artificial para el caso de uso de contratación, aunque dice que su hoja de ruta ha cambiado para centrarse más en perseguir el crecimiento como resultado del efecto de bloqueo de la pandemia.

Su sitio web rastrea una función beta “impulsada por IA” que realiza análisis de palabras clave con el objetivo de identificar rasgos de personalidad y comportamiento, en función de cómo hablan los candidatos.

Cuando se le preguntó acerca de esto, Cameron dijo: “Actualmente, nuestra IA, que está en versión beta, se centra únicamente en la transcripción del audio, estamos trabajando arduamente no solo para transcribir con precisión, sino también para crear tendencias de palabras clave. Por ejemplo, si usted es una persona analítica, podemos identificar eso y llamarlo a la organización al observar palabras y temas comunes dentro de su entrevista”.

“Esto está en su infancia, ya que COVID-19 nos ha empujado a centrarnos en ofrecer lo que ya hacemos a escala y para los muchos casos de uso adicionales. [mentioned previously],” él añade.

La aplicación de algoritmos para automatizar elementos del proceso de contratación es algo en lo que un número creciente de empresas emergentes ha estado incursionando en los últimos años. Aunque puede haber riesgos legales relacionados con el sesgo/discriminación al aplicar tales herramientas, dado el variado y, a menudo, complejo mosaico de leyes aplicables en diferentes jurisdicciones. (En el Reino Unido, por ejemplo, es posible que se deba considerar la ley de igualdad, empleo y protección de datos).

Cuando se le preguntó cómo evita Willo el riesgo de que el análisis de palabras clave impulsado por IA tenga efectos injustos/desiguales para los candidatos a entrevistas, Cameron responde: “Con respecto a la ley de igualdad del Reino Unido, hemos estado trabajando con organizaciones 1 a 1 en torno a la capacitación y el desarrollo de su propio personal para asegurarse de que están utilizando a Willo como una herramienta para el bien. Creemos que el mismo sesgo y discriminación ocurriría en una entrevista cara a cara o en video en vivo, por lo que se trata de erradicar eso de las personas a través de la capacitación. Nos asociamos con una consultora de recursos humanos para ayudar a brindar esta capacitación cuando se solicite”.

“Estamos trabajando con un experto en datos y cumplimiento increíblemente experimentado para garantizar que introduzcamos la IA de manera efectiva, legal y en beneficio tanto del entrevistador como del entrevistado”, agrega.

“Nuestros valores fundamentales son siempre ser transparentes y garantizar que estamos agregando valor para todos los usuarios. Uno de los desafíos con la IA en Willo es garantizar que continuamos mejorando las interacciones humanas a escala: el comentario número uno que recibimos de los usuarios es que les encantaba ver y escuchar a las personas, por lo que nunca queremos automatizar eso. del producto.”

En el frente competitivo, Cameron enumera Alquiler de chispas, vidcruiter y derecho como competidores “clave”, aunque señala que Willo, que ofrece un nivel gratuito, se está posicionando para ser accesible para una gama más amplia de usuarios.

“Todos se centran principalmente en la contratación y son prohibitivamente caros para la mayoría de las PYME y las empresas emergentes. Creo que las videoentrevistas deberían beneficiar a todos, no solo a las grandes multinacionales”, añade.


Source link