Una nueva actualización para Windows 10 incluye un rediseño de varios íconos en el Explorador de archivos, con elementos destacados como la Papelera de reciclaje con un aspecto renovado.
Microsoft está avanzando con el proceso de actualización de sus íconos en Windows 10, y una nueva ola de íconos del sistema en el Explorador de archivos son los siguientes en la fila para actualizar. Muchos de los íconos que se cambian han sido los representantes visuales de ubicaciones importantes en dispositivos Windows durante años. Seguirán teniendo la misma funcionalidad después de que se complete la actualización, pero vendrán con una versión más nueva del diseño.
La última evolución de los íconos de Windows 10 comenzó hace más de un año, con los íconos de Alarmas y reloj, Calculadora, Correo y Calendario, todos experimentando una transformación como parte de Preview Build 19569.1000. En el año transcurrido desde entonces, se han actualizado las actualizaciones del menú Inicio y el diseño de la pestaña de Windows 10, los íconos de Seguridad de Windows, Narrador y Bloc de notas, así como cambios para facilitar el acceso a las noticias y la información del tiempo en la barra de tareas de Windows 10. . Incluso con todos estos cambios. Microsoft no se ha olvidado del resto de sus iconos.
En una publicación de blog de Windows, Microsoft anunció que se están actualizando varios íconos en todo el Explorador de archivos como parte del lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 21343. El anuncio señaló que algunos de los cambios de íconos se realizaron para “mayor coherencia entre los productos de Microsoft que muestran archivos. “Entre los íconos que se actualizan en esta última versión se encuentran Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes en un esfuerzo por permitir que los usuarios los distingan más fácilmente. No debe olvidarse, la Papelera de reciclaje de Windows 10 también tiene un nuevo aspecto.
Los nuevos iconos del Explorador de archivos de Windows 10 se ven (en su mayoría) geniales
El cambio no es fácil, pero desde una perspectiva tecnológica a menudo es una necesidad para progresar y adaptarse junto al resto de la sociedad. Microsoft ciertamente ha estado tratando de deshacerse de la reputación de Windows como un sistema operativo anticuado desde hace algún tiempo. Entonces, si bien los íconos pueden no parecer una actualización monumental en el gran esquema de las cosas, son importantes ya que la compañía intenta activamente cambiar la percepción estética de su popular sistema operativo. En esa nota, los nuevos íconos son más modernos y, en su mayor parte, más atractivos que sus contrapartes anteriores. El ícono de la Papelera de reciclaje ya no tiene el aspecto dimensional de su ícono más antiguo, ligeramente lateral, y la versión directa actualizada parece más nítida y definida. Lo mismo ocurre con el ícono de la unidad de disco, que también ha cambiado a un enfoque estético más frontal.
Sin embargo, los nuevos iconos de carpeta pueden tardar un poco en acostumbrarse. No es que se vean mal, una vez más siguen el ángulo moderno que busca Microsoft, pero es probable que muchos usuarios de Windows se hayan acostumbrado a una carpeta amarilla ligeramente abierta con un ícono de imagen en su punto máximo. La carpeta Imágenes actualizada combina ese aspecto y, con el tiempo, será más fácil diferenciar rápidamente entre carpetas clave. Es posible que a muchos usuarios de Microsoft Windows 10 les lleve algún tiempo acostumbrarse a la nueva apariencia.
Fuente: Microsoft.