Windows 11: Requisitos de lanzamiento, costo y especificaciones |

Windows 11: Requisitos de lanzamiento, costo y especificaciones |

¡Windows 11 es oficial! Aquí hay un vistazo más de cerca a cuándo saldrá la actualización, cuánto costará y los requisitos mínimos de especificaciones de Microsoft.

Microsoft ha presentado Windows 11 como el próximo gran paso para la plataforma Windows. Para las personas que esperan la actualización, aquí hay un desglose de cuándo saldrá Windows 11, cuánto costará y qué especificaciones se requieren para ejecutar el sistema operativo.

Windows 11 se anunció el 24 de junio y, en pocas palabras, es un cambio masivo en comparación con Windows 10. Cuenta con un nuevo lenguaje de diseño, un menú de inicio actualizado, widgets, notificaciones renovadas y un tu más. Si bien sigue siendo una experiencia de Windows bastante familiar en su esencia, todas las nuevas características / cambios deberían hacer que se sienta mejor que nunca.

Hay muchas razones para estar entusiasmado con Windows 11 y, afortunadamente, Microsoft no está haciendo que la gente espere demasiado antes de poder tenerlo en sus manos. Microsoft dice que Windows 11 comenzará a implementarse “este otoño,” lo que significa que debería caer en algún momento entre septiembre y noviembre. Para cualquiera que no pueda esperar tanto, Windows Insiders podrá descargar una versión preliminar a partir de la semana del 28 de junio.

Windows 11 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows 1o

Luego está la cuestión del costo. Microsoft solía vender nuevas versiones de Windows por un precio fijo, pero se ha ido alejando de ese modelo en los últimos años. Al igual que Windows 10, Windows 11 estará disponible como una actualización 100% gratuita. Siempre que alguien tenga una computadora con Windows 10, recibirá una actualización gratuita de Windows 11 una vez que Microsoft la publique.

Otra cosa a tener en cuenta son los requisitos de especificación para Windows 11. Windows 11 es una actualización bastante sustancial y, como tal, requiere una cierta cantidad de energía para funcionar. En cuanto a los requisitos mínimos de especificaciones, Microsoft dice que los usuarios necesitarán al menos un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, soporte para gráficos DirectX 12 y una pantalla de 9 pulgadas (o más grande) con una resolución mínima de 1366 x 768. Quizás lo más importante es que Windows 11 solo admitirá sistemas de 64 bits. Eso la convierte en la primera versión de Windows que no admite directamente procesadores de 32 bits. No debería ser un problema para la gran mayoría de los usuarios, pero aún así vale la pena señalarlo.

En general, Microsoft ha hecho un buen trabajo con el aspecto de disponibilidad de Windows 11. Estará aquí en solo unos meses, los usuarios no tendrán que pagar nada para obtenerlo y los requisitos de especificaciones no deberían ser un problema para cualquier computadora moderna (ish). Queda por ver cómo se mantiene la actualización durante el uso diario, pero al menos desde este lado de las cosas, Microsoft la sacó del parque.

Fuente: Microsoft.

Source link