Microsoft ofreció una amplia fecha de lanzamiento de “Vacaciones de 2021” cuando anunció Windows 11, en junio. Por supuesto, no especificó con precisión qué festividad. Quizás la compañía apuntaba al Día Mundial de los Docentes, un Sucot tardío o un Halloween muy temprano. Después de insinuar fuertemente un lanzamiento a fines de octubre hace unos meses (que algunos apuntan al 20), la compañía anunció esta mañana que el sistema operativo llegará el 5 de octubre.
La fecha está, sin duda, en el lado anterior de la ventana de lanzamiento de Microsoft. La primera versión importante desde 2015 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios con una PC elegible con Windows 10. El 5 de octubre también verá la disponibilidad de los primeros sistemas que se envían con Windows 11 precargado.
Frederic redactó la primera versión preliminar cuando estuvo disponible a través del canal de desarrollo de Windows Insider. En ese momento, señaló: “Esto es definitivamente más que otra actualización bianual de Windows 10 con algunos cambios menores en la interfaz de usuario”.
De hecho, la compañía ofrece adecuadamente una publicación de blog de 11 puntos que destaca los principales cambios que llegarán en la actualización de octubre. El primero, y el más evidente de inmediato, es uno que ha existido desde la primera versión preliminar. El diseño del sistema operativo se ha actualizado para una sensación más limpia en todo momento.
Eso incluye nuevos diseños de Snap, grupos y escritorios diseñados para ofrecer un enfoque más organizado para la multitarea. Varios de los servicios en línea de la empresa se han integrado más profundamente en el sistema operativo. Microsoft 365 está integrado en el menú Inicio, lo que ofrece acceso a los archivos vistos recientemente, para una mayor integración multiplataforma. Los equipos, mientras tanto, se han agregado a la barra de tareas (Microsoft De Verdad quiere que use Teams, amigos). También encontrará widgets allí, con acceso rápido a información como noticias, clima, deportes y acciones.
Hay una variedad de actualizaciones de accesibilidad. En una publicación extensa de julio, Microsoft destaca esas actualizaciones, señalando, “La tecnología accesible es un bloque de construcción fundamental que puede desbloquear oportunidades en todos los sectores de la sociedad. Una experiencia de Windows más accesible tiene el poder de ayudar a abordar la “brecha de la discapacidad”, para contribuir a más oportunidades de educación y empleo para las personas con discapacidad en todo el mundo.
La Microsoft Store también recibió una actualización de diseño, y la compañía prometió más acceso para que los desarrolladores independientes creen nuevas herramientas para el sistema operativo. La nueva versión de Windows continúa enfocándose en los juegos de escritorio, con características como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.
Últimamente ha habido cierta confusión en torno a lo que, precisamente, significa todo esto para las máquinas no compatibles, así como, francamente, qué máquinas califican como compatibles. A principios de esta semana se informó que aquellos sistemas que no se encuentran dentro de los parámetros de Microsoft no obtendrán Windows Update cuando el nuevo sistema operativo se instale manualmente. Obviamente, eso es un fastidio enorme, dado que la utilidad entrega parches de seguridad y otras actualizaciones.
“La actualización gratuita a Windows 11 comienza el 5 de octubre y se realizará por fases y se medirá con un enfoque en la calidad”, escribe la compañía en la publicación de esta mañana. “Después de los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de brindarle la mejor experiencia posible. Eso significa que a los nuevos dispositivos elegibles se les ofrecerá la actualización primero. Luego, la actualización se implementará con el tiempo en los dispositivos en el mercado basados en modelos de inteligencia que consideran la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización “.
La compañía dice que espera que a todas las máquinas calificadas se les ofrezca la actualización en algún momento a mediados de 2022. Para aquellos sistemas que no están actualizados, Microsoft dice que continuará admitiendo Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.
Source link