Según los informes, Microsoft está cambiando el calendario de lanzamiento de las principales versiones de Windows, posiblemente allanando el camino para que Windows 12 se lance en 2024.
Según se informa, Microsoft está cambiando el calendario de lanzamiento de las principales versiones de ventanasposiblemente allanando el camino para que Windows 12 se lance tan pronto como en 2024. Microsoft lanzó Windows 11 en 2021 como una actualización de Windows 10, que se lanzó al público en 2015. El lanzamiento de Windows 11 fue algo inesperado después de que Microsoft declarara Windows 10 ser – estar “la última versión de Windows” y afirmó que de ahora en adelante lanzará ‘Windows como servicio’ (WaaS) en lugar de lanzamientos importantes periódicos como lo había estado haciendo durante las últimas dos décadas.
Al final resultó que, Microsoft finalmente lanzó Windows 11 después de varios años de quedarse con Windows 10 como su último lanzamiento. Según Microsoft, continuará siendo compatible con Windows 10 hasta octubre de 2025, que es aproximadamente diez años desde la fecha de lanzamiento original del software. Si bien Microsoft no ha revelado oficialmente cuánto tiempo planea admitir Windows 11, es probable que también sea compatible durante diez años, lo que significa que nadie tiene prisa por actualizar a Windows 12, independientemente de cuándo llegue.
Según los informes, Microsoft está volviendo a un ciclo de lanzamiento de tres años para las nuevas versiones de Windows. Eso es según un informe de centro de windowsque afirma que el gigante del software con sede en Redmond, Washington, canceló la actualización ‘Sun Valley 3’ que se esperaba que se implementara en los dispositivos con Windows 11 el próximo año, y en su lugar lanzará la próxima versión principal de Windows (presumiblemente Windows 12) en 2024: tres años después del lanzamiento de Windows 11 al público.
Windows 11 seguirá recibiendo nuevas funciones
El informe también aclara que la cancelación de la actualización de Sun Valley no significa necesariamente que Windows 11 no obtendrá nuevas funciones. De hecho, se dice que Microsoft todavía está preparando nuevas funciones para Windows 11, que se implementarán para los usuarios generales después de que Windows Insiders las haya probado. Según el informe, estas caídas de funciones se conocerán como “Momentos” y ocurrirán en promedio una vez cada tres meses, hasta cuatro veces al año. El informe continúa diciendo que algunas de las funciones que se planearon para Sun Valley 3 llegarán este año con Windows 11 versión 22H2.
Si el informe es preciso, marcaría un gran cambio en el modus operandi de Microsoft durante los últimos años, ya que la compañía ha estado implementando dos actualizaciones importantes para los usuarios de Windows 10 cada año desde su lanzamiento. En el lanzamiento de Windows 11 el año pasado, Microsoft anunció planes para implementar al menos una actualización importante para los usuarios de Windows 11 cada año, por lo que no está claro de inmediato cómo el cambio de planes informado afectaría esas garantías anteriores. De cualquier manera, la nueva cadencia de lanzamiento rumoreada para ventanas promete sacudir un poco las cosas, y queda por ver cómo resulta en los próximos años.
Fuente: Central de Windows