Dado que el trabajo remoto se convirtió en el predeterminado para muchas empresas durante la pandemia, tal vez no sea sorprendente que servicios como Windows Virtual Desktop de Microsoft, que brinda a los usuarios acceso a una experiencia de escritorio Windows 10 completamente administrada desde prácticamente cualquier lugar, hayan despertado mucho interés en las grandes empresas una nueva generación de pequeñas empresas que de repente tuvieron que encontrar formas de brindar un mejor apoyo a sus trabajadores remotos. Eso es más o menos lo que vio Microsoft, que originalmente se había dirigido a Windows Virtual Desktop en algunas de las empresas más grandes del mundo. Y así, a medida que la base de usuarios cambió, la visión de Microsoft para el producto también cambió, lo que lo llevó a cambiar ahora su nombre de Windows Virtual Desktop a Azure Virtual Desktop.
“Cuando pasamos por primera vez a GA con Windows Virtual Desktop, hace aproximadamente un año y medio, el mundo era un lugar muy diferente”, dijo Kam VedBrat, gerente general de Microsoft para Azure Virtual Desktop. “Y para ser franco, miramos el servicio y lo que estábamos construyendo, para quién lo estábamos construyendo, de manera muy diferente. Nadie en ese momento tenía idea de que esta pandemia global iba a suceder y que haría que tantas organizaciones en todo el mundo y millones de personas tuvieran que dejar la oficina y trabajar desde casa, y el papel que desempeñaría el servicio. al permitir mucho de eso “.
Si bien la idea original era ayudar a las empresas a trasladar sus entornos de escritorio virtual de sus centros de datos a la nube, la pandemia trajo una gran cantidad de nuevos casos de uso a Ventanas Escritorio virtual de Azure. Ahora aloja cualquier cosa, desde laboratorios escolares virtuales hasta casos de uso de empresas remotas tradicionales. Estos nuevos usuarios también tienen necesidades y experiencia algo diferentes de aquellos usuarios para los que estaba destinado originalmente el servicio, por lo que, además del cambio de nombre de hoy, la compañía también está lanzando un conjunto de nuevas características que deberían facilitar que los nuevos usuarios comiencen con utilizando Azure Virtual Desktop.
Entre ellos se encuentra una nueva experiencia de inicio rápido, que pronto se lanzará en versión preliminar pública. “Un comentario que vimos es que, dado que muchas organizaciones están considerando Azure Virtual Desktop para habilitar nuevos escenarios para el trabajo híbrido, quieren poner estos entornos en funcionamiento rápidamente para comprender cómo funcionan y cómo se comportan sus aplicaciones en ellos. , cómo pensar en los grupos de aplicaciones y los grupos de hosts y algunos de los nuevos conceptos que existen ”, explicó VedBrat. Idealmente, ahora solo debería tomar unos pocos clics configurar un entorno de escritorio virtual completo desde Azure Portal.
Otra novedad de Azure Virtual Desktop es la compatibilidad con la gestión de máquinas virtuales (VM) de varias sesiones con Microsoft Endpoint Manager, el servicio unificado de Microsoft para la gestión de dispositivos. Esta es la primera vez que Endpoint Manager puede manejar máquinas virtuales multisesión, que son uno de los puntos de venta más importantes para Azure Virtual Desktop, ya que permite que una empresa aloje a varios usuarios en la misma máquina que ejecuta Windows 10 Enterprise en la nube.
Además, Azure Virtual Desktop ahora ofrece soporte mejorado para Azure Active Directory, además de una nueva opción de precios de acceso por usuario (además del costo de ejecución en la infraestructura de Azure) que permitirá a los usuarios entregar aplicaciones a usuarios externos. Esto, argumenta Microsoft, permitirá a los proveedores de software entregar sus aplicaciones como una solución SaaS, por ejemplo.
En cuanto al cambio de nombre, VedBrat argumenta que, si bien Windows está obviamente en el centro de la experiencia, muchos de los usuarios del servicio también se preocupan por la infraestructura subyacente de Azure, ya sea el almacenamiento o la red, por ejemplo. “Miran ese entorno más amplio que están creando, ese espacio de ventanas que están creando en la nube, y lo ven como algo más grande y ven una gran cantidad de Azure como parte de eso. Así que pensamos que lo correcto en este momento, para abordar esa visión más amplia que están adoptando nuestros clientes, era buscar el nuevo nombre ”, explicó.
Pensé que Windows Virtual Desktop explicaba muy bien el concepto central, pero nadie me ha acusado nunca de ser un genio del marketing.
Source link