Wing, la compañía de entrega de drones que comenzó su vida dentro de Google X lab antes de girar en su propia cosa bajo el paraguas de Alphabet, se está preparando para el despegue.
La compañía anunció esta mañana que lanzará un programa de prueba en Virginia con Walgreens, FedEx y el minorista local Sugar Magnolia.
Como parte del programa, Wing podrá entregar bocadillos para niños (se mencionaron como ejemplo peces dorados, agua, ositos de goma y yogur) y medicamentos de venta libre (como Tylenol o pastillas para la tos) de Walgreens, paquetes seleccionados de FedEx Express y dulces y papelería de Sugar Magnolia.
Por desgracia, a menos que seas una de las aproximadamente 22,000 personas en Christiansburg, Virginia. y si se encuentra en un vecindario que ellos consideran elegible, todavía no podrá verlo. Wing dice que el programa piloto se limita a la pequeña ciudad del condado de Montgomery por el momento, ya que trabajan con los lugareños para descubrir qué funciona y qué no. La compañía se negó a dar ningún tipo de calendario para cuándo el programa podría expandirse a otras partes de los EE. UU.
¿Entonces, cómo funciona?
Cuando el cliente realiza un pedido, uno de los drones de entrega de Wing se dirige a una ubicación de recogida. Como los drones de Wing solo pueden despegar o aterrizar en lugares específicos, las recolecciones y entregas se manejan a través de una correa, con el propio dron flotando a unos 20 pies en el aire. Una vez en el lugar de recogida, se baja una correa y un operador humano engancha el paquete en la línea. El dron lanza el paquete al aire, lo asegura y se dirige a su destino.
Una vez en vuelo, Wing dice que su dron navega a aproximadamente 60-70 mph, con un alcance de aproximadamente seis millas por trayecto. Una vez que el dron llega al lugar de entrega, la misma línea de amarre baja el paquete. Cuando el dron detecta que el paquete ha llegado al suelo, el paquete se libera y el dron regresa a casa. Con todo, Wing estima que pueden hacer una entrega dentro de unos 10 minutos después de que un cliente finalice su pedido.
¿Y si la atadura se atasca en algo, o alguien intenta agarrarlo y tirar de él? El dron está diseñado para detectar la resistencia y liberar la correa, dejando caer la línea al suelo.
Wing dice que su dron actualmente puede manejar una carga útil de aproximadamente 3 libras, con el propio dron que pesa aproximadamente 10 libras.
Wing no cobrará a los clientes del programa piloto por la entrega; los clientes pagarán el precio de la etiqueta de la tienda, y la entrega durante esta fase de prueba será gratuita.
Wing dice que las primeras entregas deberían comenzar el próximo mes.
Source link