Ícono del sitio La Neta Neta

Winnie recauda $ 4 millones para facilitar la vida de los padres

Winnie recauda $ 4 millones para facilitar la vida de los padres

Una aplicación que tiene en cuenta las necesidades de los padres de hoy en día, Winnie, ahora ha recaudado $ 4 millones en fondos iniciales adicionales en una ronda dirigida por Reach Capital. Otros inversionistas en la nueva ronda incluyen Rethink Impact, Homebrew, Ludlow Ventures, Afore Capital y BBG Ventures, entre otros. Con los nuevos fondos, Winnie ha recaudado $6.5 millones hasta la fecha.

La startup con sede en San Francisco, que comenzó su vida como un directorio de lugares aptos para niños que atienden en gran medida las necesidades de los padres más nuevos, se ha expandido desde entonces para convertirse en una plataforma más grande para los padres.

Winnie fue fundada por los tecnólogos del Área de la Bahía, Sara Mauskopf, que pasó un tiempo en Postmates, Twitter, YouTube y Google, y Anne Halsall, también de Postmates y Google, además de Quora e Inkling.

Como nuevos padres, crearon a Winnie a partir de una necesidad personal de encontrar el tipo de información que anhelan los padres: detalles que no se pueden encontrar fácilmente en Google Maps o Yelp.

Por ejemplo, puede usar Winnie para encontrar destinos cercanos aptos para niños como museos o parques, así como también aquellos que los reciben con características como cambiadores en los baños, amplios pasillos en las tiendas para el acceso de los cochecitos, áreas para enfermería y otras cosas.

Winnie es un buen ejemplo de lo que se puede lograr al invertir en las mujeres. De alguna manera, los jóvenes, 20 y tantos hombres ese recibir la parte del león de los fondos de capital de riesgo nunca había pensado en la idea de una aplicación que ayude a los nuevos padres a navegar por el mundo. (Lo sé, impactante, ¿verdad?) Y, sin embargo, el tipo de preguntas que Winnie trata de responder son aquellas por las que todos los padres, en algún momento, sienten curiosidad.

Los datos sobre Winnie provienen de múltiples fuentes, con detalles, calificaciones y reseñas provenientes de otros padres reales. Los listados en San Francisco pueden estar más desarrollados que en otros lugares, ya que ahí es donde comenzó Winnie. Sin embargo, la aplicación ahora está disponible en 10,000 ciudades en los EE. UU. y acaba de superar el millón de usuarios.

En meses más recientes, Winnie ha estado trabajando para expandirse más allá de ser una especie de “Yelp para padres” y ahora presenta una comunidad en línea donde los padres pueden hacer preguntas y participar en discusiones.

“El directorio colaborativo de empresas familiares sigue siendo un gran componente de lo que hacemos… y ha crecido a más de 2 millones de lugares en los Estados Unidos”, señala la cofundadora y directora ejecutiva de Winnie, Sara Mauskopf. “Pero también tenemos estas respuestas en tiempo real a cualquier pregunta sobre crianza de esta comunidad auténtica y solidaria”, dice, refiriéndose a las discusiones en línea de Winnie.

La idea es que los padres busquen en la web respuestas a preguntas sobre problemas de sueño de niños pequeños o buenos preescolares locales o ayuda para amamantar, y las respuestas de Winnie aparecerán en los resultados de búsqueda, de manera similar a otros sitios de preguntas y respuestas como Quora o Yahoo Respuestas.

“Muchos padres jóvenes de la generación del milenio están recurriendo a Google para encontrar respuestas a estas preguntas”, agrega la cofundadora de Winnie y CPO Anne Halsall. “Así que queremos tener la respuesta a estas preguntas lista y queremos tener la mejor página. Ese es un ejemplo de algo que genera mucho tráfico para nosotros, simplemente porque nadie más tenía esos datos antes de Winnie”, dice.

En relación con esta expansión, Winnie también ofrece estos datos en todas las plataformas, incluida, obviamente, la web, además de su aplicación nativa en iOS y Android. La esperanza es que, con el crecimiento, los dueños de negocios también vengan a reclamar sus páginas en Winnie.com y actualicen su información.

En el corto plazo, los fundadores dicen que utilizarán los fondos para desarrollar más funciones de personalización.

“Como empresa de tecnología, tenemos una oportunidad única de brindarle esta experiencia realmente personalizada que crece con su familia a lo largo del tiempo; de modo que, a medida que sus hijos crecen y usted ingresa a nuevas fases de desarrollo, nuestro producto se adapta y pone en práctica información frente a ti”, dice Halsall.

Los datos sobre empresas que atienden las necesidades de los padres con hijos mayores, como campamentos de verano o clases de conducción, por ejemplo, son el tipo de cosas en las que Winnie se centrará a medida que crece para incluir información para más padres, en lugar de solo para aquellos con niños más pequeños y bebés.

Winnie también usará los fondos para contratar ingenieros adicionales para ayudarlo a escalar su plataforma.

Esteban Sosnik de Reach Capital se unió a Hunter Walk de Homebrew en el directorio de Winnie como resultado de la financiación.

La aplicación es una descarga gratuita para iOS y Android, y está disponible en la web en winnie.com.


Source link
Salir de la versión móvil