Se acerca un nuevo año, lo que significa una serie de hitos y nuevos cambios en el panorama de la cultura pop. Entre ellas se encuentran las actualizaciones al dominio público de los Estados Unidos, que a menudo obtiene nuevas propiedades intelectuales debido a las especificaciones de la Ley de extensión del término de derechos de autor de 1998. Las reglas actuales permitirán que las obras de 1926 ingresen al dominio público después de un período de 96 años. extensión en 2022, y eso incluirá algunos nombres importantes. Entre ellos se encuentra AA Milne’s Winnie the Pooh colección de cuentos cortos, y todos los personajes dentro de ellos (excepto Tigger, que no se presentó hasta 1928 y estará protegido por derechos de autor hasta 2024). Una vez que Winnie the Pooh ingresa al dominio público, se puede compartir, realizar, reutilizar, reutilizar o muestrear legalmente sin permiso o costo adicional.
Esto solo se aplica a las obras originales, y no a las adaptaciones y mercadería posteriores, lo que permite que la encarnación de Winnie the Pooh de Disney todavía se mantenga bajo la marca registrada de Disney.
La cosecha de 2022 de adiciones de dominios públicos también incluirá Bambi, a Life in the Woods de Felix Saten, Ernest Hemingway El sol también se eleva, De Dorothy Parker Suficiente cuerda, Langston Hughes’ El blues cansado, TE Lawrence Los siete pilares de la sabiduría, De Kahlil Gibran Arena y espuma, Agatha Christie El asesinato de Roger Aykroyd, De Edna Ferber Barco con teatro a bordo, De William Faulker Juego de soldado, De Willa Cather Mi enemigo mortal, De DH Lawrence La serpiente emplumada y de HL Mencken Notas sobre la democracia.
“Debido a las diferentes leyes de derechos de autor en todo el mundo, no existe un dominio público único, y aquí nos centramos en tres de los más destacados”. la Revisión de dominio público explica. “Las obras de personas que murieron en 1951, para países con un plazo de copyright de” vida más 70 años “(por ejemplo, Reino Unido, Rusia, la mayor parte de la UE y América del Sur), entrarán en el dominio público en 2022; obras de personas que murió en 1971, para países con un término de “vida más 50 años” (por ejemplo, Canadá, Nueva Zelanda y la mayor parte de África y Asia); y obras publicadas en 1926 (y todas las grabaciones de sonido anteriores a 1923), para los Estados Unidos . “
Por primera vez, debido a una legislación de 2018, las grabaciones de sonido de la era más temprana del audio también serán parte del dominio público. Según los expertos en derechos de autor de la Universidad de Duke, ahora estarán disponibles cerca de 400.000 grabaciones de sonido de 1923.
¿Qué opinas de que Winnie the Pooh pronto entrará en el dominio público?