La NBA fue impopular durante el período de la década de 1970 en el que comienza Winning Time debido a la falta de cobertura televisiva, los prejuicios raciales, los escándalos y la falta de estrellas.
en HBO Hora de ganar: El auge de la dinastía Lakers, Jerry Buss compra Los Angeles Lakers, pero muchos creen que es una inversión imprudente dada la impopularidad de la NBA en la década de 1970. Su madre se refiere al equipo como un “despilfarro de dineroy en una reunión de dueños de la NBA, hay chistes sobre los bajos índices de audiencia televisivos de la liga. Esto puede sorprender a los televidentes modernos, que conocen a la NBA como una de las ligas deportivas más exitosas del mundo, pero es exacto del período de tiempo de 1979 cuando el baloncesto luchaba por ganar popularidad por una variedad de razones.
Creado por Adam McKay y usando su estilo distintivo de romper la cuarta pared, tiempo ganador es un relato estilizado de la historia de la vida real de cómo los Lakers se convirtieron en la dinastía más grande de la NBA, elevando la popularidad de la liga en el camino. La NBA comenzó más tarde que las otras ligas “Big 4” de América del Norte, a partir de 1945. Si bien la NFL aprovechó el auge de la televisión, la NBA luchó por superar las bases de fanáticos existentes de ligas más antiguas como MLB y NHL. La asistencia promedio fue de alrededor de 8,000 por juego, lo que significa que las arenas a menudo estaban a la mitad de su capacidad o menos. Las finales de la NBA de 1979 obtuvieron una calificación de 7.2, un número exiguo en una era en la que solo había tres redes. Muchos equipos estaban perdiendo dinero y, aunque ninguno cesó sus operaciones, el futuro de la liga parecía inestable cuando Jerry y su hija, Jeanie Buss, se involucraron con los Lakers.
Lamentablemente, muchos comentaristas en ese momento atribuyeron las dificultades de la liga al dominio de los atletas negros y las actitudes racistas de la audiencia. Fue solo una década después del apogeo del movimiento de derechos civiles y el fin de la segregación legal en el sur de los Estados Unidos, y había dudas sobre si los estadounidenses blancos podrían estar interesados en una liga predominantemente negra. tiempo ganador hace referencia a esto con Buss mencionando durante su monólogo de apertura que algunos piensan que el color de la liga es “demasiado oscuroy una secuencia que compara la forma en que los locutores de baloncesto universitario hablaron sobre Magic Johnson, que es negro, y la estrella blanca Larry Bird.
La mala cobertura televisiva de la NBA también limitó su capacidad de crecimiento. 1970 fue la primera vez que las Finales de la NBA se televisaron en su totalidad, y la cadena ABC prefirió transmitir solo un juego a la semana los domingos por la tarde. Cuando la NBA se mudó a CBS, se transmitieron más juegos, pero muchos se retrasaron y se transmitieron hasta las 11:30 p. m. los días de semana en la costa este. Si bien los deportes en diferido eran menos alienantes en una era anterior a las redes sociales, la estrategia de transmisión de CBS aún sugería que el baloncesto era un deporte de segundo nivel, frustraba a los fanáticos e impedía el crecimiento de la NBA.
La década de 1970 también careció de equipos dominantes o jugadores estrella. El actor a tiempo parcial Kareem Abdul-Jabbar era el nombre más importante de la liga, pero como menciona Jerry West en tiempo ganador, sus creencias políticas abiertas y su fe musulmana se consideraban potencialmente alienantes. Si bien a los fanáticos incondicionales les pueden encantar los períodos de paridad, los equipos dominantes son cruciales para atraer la atención de los fanáticos ocasionales. En la década de 1970 la NBA tenía ocho campeones diferentes, con solo dos equipos repitiendo. La liga carecía de la rivalidad definitoria que surgiría entre los Lakers y los Celtics en la década de 1980, la verdadera historia que tiempo ganador cubre
Por último, la NBA también se vio afectada por una serie de escándalos en la década de 1970 que dañaron su reputación. El consumo de drogas en la liga era rampante, y varios jugadores sufrían problemas de adicción de alto perfil. También hubo varias peleas de alto perfil, incluida una pelea en la cancha durante las Finales de la NBA de 1976, donde un fanático golpeó a un árbitro. Si bien habría muchas controversias en la NBA en el futuro, historias como estas fueron especialmente dañinas en la década de 1970 debido a la baja popularidad de la liga. Sin embargo, la popularidad de la NBA explotaría en las décadas de 1980 y 1990 con el surgimiento de estrellas como Johnson, Bird y Michael Jordan. Entre otras narraciones, tiempo ganador tiene como objetivo contar la historia real de cómo la NBA se recuperó de su punto más bajo en la década de 1970 y se convirtió en el gigante cultural que es hoy.
tiempo ganador transmite nuevos episodios los domingos en HBO Max.